Rocco, el perro que caminó 7 días para conseguir volver a casa con su familia | Schnauzi.com
logo-trans1

Rocco, el perro que caminó 7 días para conseguir volver a casa con su familia

 
 

La historia de Rocco nos da una idea de la inteligencia y el sentido de orientación que pueden llegar a tener los perros. Hace unos días el perro ha dejado a su familia completamente boquiabierta.

Cuando tan solo tenía 2 meses de edad Rocco, este perro mezcla de pointer, llegaba a la casa de Natalia y Felipe en Lujan (Argentina) y allí comenzaba su vida llena de amor y cariño.

rocco perro lujan argentina camino 7 dias para volver a casa

El perro actualmente tiene 2 años y desde un principio siempre fue muy travieso y se escapaba de la casa con frecuencia para jugar con otros perros amigos. Hace unos días había vuelto herido tras una pelea con un perro con el que no se lleva del todo bien, esta era la segunda vez que pasaba por lo que la familia decidió llevar a Rocco a una finca cercana de un familiar para que estuvieramás seguro y tranquilo.

A la familia le costó mucho tomar la decisión pero como no podían controlarlo decidieron hacer eso por su seguridad, pese al dolor que sentían.

Ese día lo llevamos al campo con mucho dolor para que no se escape de nuevo“, explicó un familiar.

Pero parece que eso a Rocco no le gustó, el perro no quería finca … quería volver a su casa de toda la vida. Dicho y hecho, el perro logró escapar de la finca y tras caminar durante 7 días logró volver a casa.

El sábado llegaba a su casa y la familia se quedaba de piedra al ver al perro allí.

Yo volvía de un partido, abro la puerta y lo veo. ‘Mami, mami, está el Rocco’. No lo podía creer“.”Estaba más flaco que ahora. Tiene lastimado abajo de las patas, lloraba y movía la cola“.”Me sorprendí al verlo y me dio mucha felicidad“, explicaba Felipe.

El perro había recorrido una distancia de 30 kilómetros entre la finca y su casa. Gracias a su olfato y buen sentido de la orientación el perro logró su objetivo.

Ahora la familia ha decidido quedarse a Rocco en casa y han asegurado que ya no se irá a ningún lado. Por el momento el perro permanece con una cadena para evitar que se escapa de nuevo.

Según explica se encuentra muy tranquilo pero muy reacio a bañarse. Al parecer durante su aventura coincidió con las tormentas e inundaciones que azotaron la zona esos días y ha quedado marcado por ello.

Estamos seguros que Rocco pronto se recuperará y todo habrá quedado en un susto. Su familia no lo volverá a llevar a la finca.

Una respuesta

  1. carmela licciardello 4 semanas ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: