logo-trans1
 

El Rey Juan Carlos recibe a Ajax, el perro condecorado de la Guardia Civil

Hace unos días hablábamos de Ajax, un perro de la Guardia Civil que recibió la Medalla de Oro británica por detectar una bomba en el año 2009.

El perro recibió la Medalla de Oro de la organización benéfica veterinaria líder del Reino Unido (People’s Dispensary for Sick Animals), que es la máxima distinción que se entrega un animal “por un acto de valor destacado o por una dedicación excepcional al deber y compromiso social”.

El Rey Juan Carlos I ha recibido a Ajax ayer en el Palacio de la Zarzuela. Don Juan Carlos se ha interesado por la edad de este pastor alemán, el primer animal que participa en una audiencia del Rey, ante lo que su guía le ha explicado que se acerca ya a los 13 años, equivalente a unos 80 años en un ser humano.

rey-juan-carlos-y-ajax

rey-juan-carlos-recibe-en-zarzuela-a-perro-ajax

Don Juan Carlos ha entrado en el Salón de Audiencias y ha dado la enhorabuena a los guardias civiles del servicio de seguridad de la Casa del Rey que participaron en el dispositivo de Palmanova, después fue a saludar a Ajax que se apresuró a olfatear su mano mientras Juan Carlos le acariciaba la cabeza y el lomo.

El 30 de julio del año 2009 la banda terrorista colocaba una bomba lapa debajo de un coche patrulla de la Guardia Civil y desgraciadamente morían dos agentes del Instituto Armado, Diego Salva y Carlos Sáenz de Tejada. Fueron los últimos asesinatos de ETA en territorio español. Un día antes de ese atentado había llegado a la isla el sargento de la Guardia Civil Juan Carlos Alabarces y su perro Ajax, especialista en la búsqueda y detección de explosivos y destinados en el Grupo de Explosivos del Servicio de Seguridad del Rey.

En el siguiente vídeo se puede ver el momento en el que el Rey recibe a Ajax:

3 respuestas

  1. Mariel Haarth 3 años ago
  2. Curro 3 años ago
  3. Gloria 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: