Se reúnen 50.000 firmas pidiendo la prohibición de los paseos en carruajes con caballos por Barcelona | Schnauzi.com
logo-trans1

Se reúnen casi 50.000 firmas pidiendo la prohibición de los paseos en carruajes con caballos por Barcelona

 
 

caballo-muerto-barcelona

Hace unos días un caballo que tiraba de un carruaje turístico moría en la zona de Montjuïc (Barcelona) debido a un golpe de calor.

El caballo estaba exhausto y deshidratado y se derrumbó en plena calle. Finalmente era sacrificado debido al estado crítico en el que se encontraba.

Tras el suceso, la foto del caballo agonizando en plena calle de Barcelona se hizo viral y la fundación FAADA ha creado una petición en Change.org para pedir al ayuntamiento que prohíba utilizar caballos en los carruajes.

caballo-muerto-paseo-carruaje-barcelona

Las largas horas de trabajo, el gran peso del que tienen que tirar y las altas temperaturas en las herraduras hacen que sea un suplicio diario para estos animales.

“Los testigos informan que los propietarios intentaron a la fuerza que el animal se levantara durante 2 horas. Los policías que acudieron al lugar de los hechos también alegaron no tener contacto de veterinarios y solo los vecinos intentaron ayudar al animal trayendo agua en un intento casi imposible de hidratarle. Después de mucha insistencia de estas mismas personas y al seguir empeorando el estado del animal, finalmente se hizo venir un veterinario y el animal fue sacrificado.

Es inadmisible que en una ciudad que se considera “amiga de los animales” sigan ocurriendo hechos como estos y puedan estar permitidas actividades tan arcaicas.

Desde FAADA ya hemos alertado al ayuntamiento, pidiendo responsabilidades así como una reunión para estudiar alternativas al uso de carros con caballos.

En general, cuando viajes, tanto a Barcelona como a cualquier otra ciudad, ¡NO PAGUES para montarte en carros tirados por caballos!”, explicaban desde FADDA.

Hasta el momento se han conseguido casi unas 50.000 firmas pidiendo la prohibición de paseos en carruajes utilizando caballo. Firma aquí.

Una respuesta

  1. romy 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: