La retorcida historia que hay tras un perro abandonado atado a un cubo de basura y esta nota: "Cachorro Gratis. Mi nombre es Scooter. Mi dueño fue a la cárcel hoy" | Schnauzi.com
logo-trans1

La retorcida historia que hay tras un perro dejado atado a un cubo de basura junto a esta nota: “Cachorro Gratis. Mi nombre es Scooter. Mi dueño fue a la cárcel hoy”

En ocasiones vemos historias duras de perros como la de “Scooter”, quien fue encontrado atado a un contenedor junto a una impactante nota que explicaba su historia. Afortunadamente este pequeño perro terminó teniendo buena suerte.

El suceso ocurrió en una zona de Carolina del Norte (EE.UU.) cuando un perro fue encontrado abandonado atado a un contenedor junto a una nota que ponía: “Cachorro Gratis. Mi nombre es Scooter. Mi dueño fue a la cárcel hoy“.

scooter perro abandonado atado basura

Afortunadamente a Scooter no le pasó nada malo durante el tiempo que pasó solo. Una pareja lo encontró y al darse cuenta de su situación lo rescató.

La pareja decidió realizar varias fotos del perrito y publicarlas en Facebook con la esperanza de averiguar quien era el propietario del perro.

Paula Langford, fundadora del refugio “South Eastern Homeless Animals (SEHA)”, vio la foto de Scooter y enseguida supo que tenía que ayudarlo.

Tras hacer unas comprobaciones en el microchip y tratar de localizar al dueño, le resultó imposible. Se veía que el perro estaba bien cuidado.

perro abandonado atado cubo basura

scooter perro abandonado

perro hombre carcel abandonado

Langford siguió investigando y logró localizar al policía que había detenido al dueño del perro. A través de ese policía, Langford se enteró de que el dueño había sido detenido en el aparcamiento de un centro comercial, no muy lejos del contenedor donde había sido encontrado el perro.

Cuando fue detenido, su principa preocupación era que su perro no fuera a un refugio, así que entregó sus pertenencias, su dinero, su mochila, su bolsa de transporte y su amado perro a sus amigos y les pidió que se asegurasen de que el perro estaba a salvo“, comentó Langford.

Pero en vez de cuidar de Scooter, los amigos del propietario lo abandonaron. “Han emitido una orden de arresto para los amigos por un delito de abandono“.

Afortunadamente para Scooter, la mujer estaba a su lado y acogió al perro en su casa. Logró ponerse con la madre del propietario de Scooter, que actualmente vive en Colorado. Tras conocer la historia del perro, la madre aceptó hacerse cargo de Scooter y hace unos días se producía el encuentro.

mujer ayuda perro que fue abandonado atado cubo basura

mujer tiene hijo en la carcel se hace cargo perro

Fotos: Paula Langford | Blanca Anahi Cushman

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.