logo-trans1


Respuesta de Javier García Roche ”Chatarras Palace” a la carta de Frank Cuesta

Hace unos días Javier García Roche “Chatarras Palace” anunciaba que este año acudiría a Tordesillas a manifestarse durante el Toro de la Vega 2016.

Miles de personas apoyaron esta decisión de Javier de ir al Toro de la Vega y manifestarse de forma pacífica y mostrar su repulsa a esta tradición. Según explicó Roche, la idea es que de cada provincia salga un autobús y lo han bautizado con el nombre de ”Tour Nacional Antitaurino”.

Respuesta de Javier García Roche ''Chatarras Palace'' a la carta de Frank Cuesta

La noticia fue comentada en el programa ‘Detrás de la verdad’ de 13tv y el mismo Javier entró en directo para explicar en qué consistía su movimiento. En este enlace puedes ver toda la intervención.

Tras el anuncio del ‘rey Chatarrero’, Frank Cuesta ha sido uno de las últimas personas en opinar sobre la decisión de Chatarras Palace y en una carta expuso su punto de vista sobre la opción de acudir a Tordesillas el día del Toro de la Vega 2016. Aquí puedes ver la carta que escribió Frank.

Javier García Roche tardó poco en responder a Frank y esto es lo que le contestó:

”MENSAJE A FRANK CUESTA:

Acabo de leer el Post que has compartido sobre Chatarras Palace y el Toro de la Vergüenza y estoy, en parte, de acuerdo contigo. Ambos perseguimos el mismo objetivo, por eso deberíamos hacer un esfuerzo por entendernos e intentar movilizar a la gente en la misma dirección, así seremos más eficaces en nuestro cometido.

Nadie ha sacrificado tanto por los animales como tú, por eso intentaré contestarte con el mayor de los respetos.
No has entendido bien mi planteamiento. El Movimiento Antitaurino de Lucha es un movimiento PACÍFICO. Nuestro fin es acabar con una “fiesta” que implica la tortura y el asesinato de un animal indefenso.

Creemos que la resistencia pasiva no ha dado buen resultado hasta ahora y mientras no cambiemos de actitud seguiremos lamentando la pérdida de vidas.

No se si has asistido algún año a Tordesillas pero, por lo que me han contado, suelen reunirse entre 200 y 300 manifestantes. Estos, con gran valentía, aguantan estoicamente durante horas todo tipo de insultos, amenazas, humillaciones y agresiones.
Normalmente intentan encadenarse en algún lugar del recorrido, pero siempre, de un modo u otro, la competición comienza, siendo ya imparable.
Los escasos 30 Guardias Civiles no suelen adentrarse en el recorrido, ya que saben que la presencia de los medios de comunicación evita que los 10.000 protaurinos linchen a los que no lo son.

Desde MAL proponemos una alternativa a ser vapuleados y humillados durante horas para volver a casa llenos de magulladuras y sin haber conseguido salvar al pobre animal.

Proponemos aumentar drásticamente el número de activistas y responder a las agresiones de manera proporcional. Nuestra hoja de ruta discurre por un sendero de paz, no obstante estamos preparados para defendernos si se diera el caso (Dios no lo quiera).

Claro que queremos reventar el acto, esa es la idea!!! Pero sin provocaciones ni agresiones. Nuestro único objetivo, repito, es salvar una vida.
Los logros de hoy son las luchas de ayer!! Nunca se consiguió nada sin luchar. La repercusión mediática es imprescindible para lograr que la gente se implique. Lo bueno es que ya contamos con su apoyo, solo hace falta encender la chispa.

Con respecto a lo de manifestarnos frente al órgano competente de Castilla y León, creo que se presentaría muy poca gente. En la Puerta del Sol, quizás… El logro de estas convocatorias no radica en el número de participantes si no en el seguimiento que realizan los medios de comunicación. Y suele ser escaso.

Dices que vas a emprender una lucha a través de las redes sociales. Me parece una gran idea. Tienes mi colaboración. Sin embargo, creo que hace falta más!! Hace falta dar un paso al frente y abordar iniciativas diferentes y arriesgadas.

Bueno, lo dicho, aunque sigamos caminos diferentes, nuestro objetivo es el mismo. Agradezco el tono de tu comentario, escuchar nuevas ideas siempre es productivo.

Espero que tu mujer vuelva a pronto a casa con la familia. Mis mejores deseos!!

Un saludo!!”

11 respuestas

  1. doctorpo 11 meses ago
  2. Pepe 11 meses ago
  3. Nacho PR 11 meses ago
  4. David 11 meses ago
  5. laguadañasobretucuello 11 meses ago
  6. Teodomiro Marcelino 11 meses ago
  7. David Leipzig 11 meses ago
  8. Marta 10 meses ago
  9. Metrixcas 10 meses ago
  10. Candado 7 meses ago
  11. pedro 6 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.