Respuesta de Frank Cuesta a la iniciativa de Chatarras Palace de manifestarse en el Toro de la Vega 2016 | Schnauzi.com
logo-trans1

Respuesta de Frank Cuesta a la iniciativa de Chatarras Palace de manifestarse en el Toro de la Vega 2016

Hace unos días Javier García Roche “Chatarras Palace” anunciaba que este año acudiría a Tordesillas a manifestarse durante el Toro de la Vega 2016.

Miles de personas apoyaban la decisión de Roche, de acudir al Toro de la Vega y manifestarse de forma pacífica para mostrar su repulsa ante la tradición. La idea es que salga un autobús de cada provincia española y acudir en septiembre a Tordesillas, lo han bautizado con el nombre de “Tour Nacional Antitaurino“.

frank cuesta chatarras palace toro de la vega 2016

Incluso el propio Roche entraba en directo en el programa Detrás de la verdad, de 13tv, para explicar en que consistía su movimiento antitaurino.

Frank Cuesta ha sido el último en opinar sobre la decisión de Chatarras Palace y el Toro de la Vega. Con una carta exponía su punto de vista sobre la opción de acudir a Tordesillas:

Me están llegando un montón de mensajes para que apoye la iniciativa de “chatarras palace” para ir a la denominada “fiesta” del toro de la vega. Realmente la iniciativa me parece muy valiente y muy importante, pero poco consecuente. Desde hace años, muchos hemos pedido la abolición de las corridas de toros y otras denominadas “fiestas”. En unos sitios se ha conseguido y en otros no.

La iniciativa de ir el día del toro de la vega para “reventar el acto” no es la mejor idea en mi opinión. Si estamos denunciando públicamente que en los últimos tiempos los pro taurinos están pegando a los activistas, se está amenazando a los que hacen manifestaciones contra la mal llamada “fiesta nacional”, no podemos de repente decir…nos pegáis? Pues vamos tíos más fuertes y a ver quién nos pega. Terminaría todo en una batalla campal y en vez de luchar por los derechos de los animales, terminaríamos en un duelo de testosterona donde aparte de la desgracia de asesinar a un toro de una forma horrible…más de una víctima humana se cobraría y repito, no nos haría muy diferentes de los que disfrutan con el sufrimiento animal.

Si la fiesta es en Septiembre, tenemos 3 meses para organizar una gran manifestación silenciosa en frente del ministerio de agricultura (si este es el pertinente), se puede organizar a una productora que grabe BIEN la barbaridad medieval de la fiesta del toro de la vega y exhibirlo por el mundo con la cara del primer ministro español de fondo y la de Felipe VI (que serían los únicos en poder impulsar una abolición directa) y si no es así y como se suele decir… quien calla, otorga.

Se pueden realizar diferentes maneras de terminar con barbaridades como el toro de la vega… sin utilizar la violencia y el yo soy más fuerte. Yo en este caso y de manera directa, voy a iniciar en unos días una lucha a través de redes sociales. No hay más fuerza que la fuerza de la vergüenza. Si las mayores instituciones no son capaces de ver que una barbarie medieval esta pasada de moda, como fumar en sitios públicos, tirar cabras de campanarios, ahorcar animales etc… entonces, dejemos que “SU” vergüenza salga a la luz.

Hay mucha gente en contra y si se organiza bien, se pueden hacer cosas… pero no se puede combatir violencia medieval con violencia testosteronica, porque no nos haría muy diferentes del que le clava una lanza a un toro por el simple placer de sentirse más “hombre”.

Tenemos tres meses para parar esta barbarie, pero sin tener que ser tan “bárbaros” como los que la apoyan. El hastag diario a las 12 del mediodía con los días que faltan y siempre dirigiéndoselo a los “jefes” de las instituciones, #NOTORODELAVEGA123.

11 respuestas

  1. Ana 1 año ago
    • Ara 1 año ago
    • Patterson 1 año ago
  2. Nat 1 año ago
  3. beth 1 año ago
  4. Gervasio 1 año ago
    • clementina serna serna 1 año ago
    • OLGA 1 año ago
  5. Valtayas 1 año ago
  6. Ssuuss 1 año ago
  7. SHERVER 9 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: