La responsable de una protectora de Garrapinillos (Zaragoza) imputada por maltrato animal | Schnauzi.com
logo-trans1

La responsable de una protectora de Garrapinillos (Zaragoza) imputada por maltrato animal

 
 

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil han imputado a la responsable de una protectora de animales de Garrapinillos (Zaragoza) por un presunto delito de maltrato animal. “Los animales se encontraba en unas condiciones higiénico-sanitarias deplorables y uno de los perros, en estado moribundo, estaba siendo atacado por el resto cuando se realizó la inspección”, comentaron desde la Guardia Civil.

Hace unos días agentes del Seprona realizaron una inspección en la protectora de Garrapinillos, en ella encontraron a 39 perros de diferentes razas sueltos en una zona vallada y algunos en unos cheniles, pero con unas condiciones sanitarias que no eran adecuadas para los animales.

En una segunda inspección encontraron a 21 perros, todos llevaban microchip, menos uno que estaba en unas condiciones deplorables. El perro estaba siendo atacado por los demás perros y al final tuvo que se sacrificado debido al estado en el que se encontraba.

maltrato-animal-protectora-garrapinillos

Días antes, un perro mastín murió en el centro y era encontrado por el Seprona metido en un saco y en avanzado estado de descomposición.

Se detectaron varias infracciones administrativas como la falta de vacunación antirrábica y las instalaciones no disponían de la autorización de núcleo zoológico.

El registro se llevó a cabo debido a las quejas de los vecinos de Garrapinillos y de los técnico de Protección Animal del Ayuntamiento de Zaragoza por un posible caso de maltrato animal en la protectora.

Se da la casualidad que la responsable de la protectora ha sido imputada en dos ocasiones por un presunto delito de apropiación indebida al ser denunciada por dos personas que dejaron perros a su cargo para que los cuidara y al regresar a recogerlos no se los entregaron.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: