Rescatistas y bomberos salvan las vidas de dos perros haciéndoles una reanimación cardiopulmonar | Schnauzi.com
logo-trans1

Rescatistas y bomberos salvan las vidas de dos perros haciéndoles una reanimación cardiopulmonar

Un grupo de bomberos y de voluntarios de la Brigada de Rescate y Ayuda Comunitaria (Brac) de San Antonio (Chile) han salvado las vidas de dos perros gracias a su rápida intervención durante un incendio en una casa.

Era mediodía cuando de repente una casa de la calle Enriqueta número 1 comenzó a arder. Rápidamente una dotación de bomberos y voluntarios del Brac se desplazaron a la zona.

rescatista-salva-perro-incendio-chile

Durante el incendio los bomberos rescataron a dos perros de raza Pastor Alemán que se encontraban en el interior de la casa. El humo había producido en los dos perros un paro cardíaco y un principio de asfixia.

Rafael Pizarro y Cristán Espinoza, el primer perteneciente al cuerpo de bomberos y el segundo al Brac, les practicaron la respiración boca hocico a los dos perros y luego conectaron a uno de ellos a un equipo de respiración autónoma.

Uno de los perros estaba casi muerto y por eso le dimos respiración; yo volvería a hacer lo mismo, porque para eso estamos preparados“, comentó Cristán Espinoza.

Las llamas arrasaron la casa pero afortunadamente ninguna persona resultó herida y gracias a la rápida intervención de estos profesionales los dos perros pudieron sobrevivir.

bomberos-salvan-perro-chile

En el siguiente vídeo se puede ver el momento en el que rescatistas y bomberos salvan a los dos perros:

3 respuestas

  1. Romy 3 años ago
  2. Jhon 3 años ago
  3. Giovanni 3 años ago

Añadir comentario

error: