Rescatan a un perro que estaba abandonado en una cueva de Tenerife | Schnauzi.com
logo-trans1

Rescatan a un perro que estaba abandonado en una cueva de Tenerife

Colaboradores de la protectora Pro Animal Gomera junto con agentes de la Guardia Civil han rescatado a un perro que estaba abandonado en una cueva en la zona de La Hoya, en Valle Gran Rey (Tenerife).

Rescatan a un perro que estaba abandonado en una cueva de Tenerife

cueva tenerife perro abandonado

perro abandonado cueva

Gracias a la ayuda de unos vecinos que al escuchar los continuos quejidos del animal decidienron inspeccionaron la zona, pudieron encontrar al perro atrapado y dieron el aviso a Pro Animal.

En el fondo de la cueva había una parte tapiada con piedras y dentro estaba un perro de color negro, mezcla de pastor alemán y rottweiler, agarrado con una soga y desprendiendo un fuerte olor a veneno.

El can presentaba síntomas de desnutrición, deshidratación, falta de pelo y musculatura y hasta quemaduras en los párpados según explicó el personal de Pro Animal. Primeramente fue trasladado a un veterinario para curarle las heridas y actualmente se encuentra en un hotel canino de Tenerife.

Pro Animal Gomera, que ha presentado denuncia ante la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, ha pedido la colaboración ciudadana para averiguar la identidad del dueño del animal.

Recuerda que la cueva donde se encontró al perro está situada en un lugar escarpado y muy poco frecuentado, por lo que cree pueda tratarse de un vecino de la zona.

Gracias a Javier, usuario de la página de Facebook de Schnauzi.com.

10 respuestas

  1. Sara 5 años ago
  2. Laura 5 años ago
  3. Leyva 5 años ago
  4. Carmela 5 años ago
  5. sanbulls 5 años ago
  6. May 5 años ago
  7. carmen55 5 años ago
  8. a 5 años ago
  9. Andrea 5 años ago
  10. ailen pedrasa 5 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: