Rescatan in extremis a un perro a punto de desaparecer entre la corriente de un río de Perú | Schnauzi.com
logo-trans1

Rescatan in extremis a un perro a punto de desaparecer entre la corriente de un río de Perú

Este perro estuvo literalmente al borde de la muerte. Durante varias horas permaneció subido a unas rocas en mitad del río Chili, en Arequipa (Perú).

Fue un transeúnte el que se dio cuenta de la complicada situación del perro y dio el aviso a las autoridades.

salvan perro rio peru

Enseguida varias patrullas llegaron a la zona del Puente Bolognesi pero parece que el miedo y la desconfianza del perro provocó que el perro se lanzara al río, complicando muchísimo las labores de rescate.

La corriente comenzó a arrastrar al can y tras recorrer un largo tramo de río, un taxista se percató de la presencia del perro en el agua y se unió al rescate.

El perro estaba bastante mal, había tragado mucha agua. El taxista lo sacó del río y se lo entregó a las autoridades, quienes le tuvieron que practicar respiración boca-hocico para salvarle la vida. Fue bautizado con el nombre de “Chili”, por haber sido rescatado en el río.

perro rio arequipe peru

rescatan perro rio Peru

chili perro rio peru

Chili fue trasladado a una clínica veterinario donde le dieron la atención necesaria y posteriormente fue trasladado a un albergue. Ahora los vecinos de la zona, esperan que alguna persona de buen corazón lo adopte y le de un hogar.

Añadir comentario

error: