Rescatan a un burro exhausto a punto de morir por la indiferencia de su dueño en Segorbe (Valencia) | Schnauzi.com
logo-trans1

Rescatan a un burro exhausto a punto de morir por la indiferencia de su dueño en Segorbe (Valencia)

La llamada de un vecino alertó a una organización dedicada a rescatar animales de las pésimas condiciones en las que se encontraba un burro que vive en Segorbe (Valencia).

El supuesto propietario, lo obliga a realizar largas caminatas tirando de un carro cargado de chatarra desde Castellnovo hasta Segorbe, lo que hacen unos 20 kilómetros de distancia.

burro maltratado segorbe valencia

Hace unos días el burro se desplomó exhausto debido al esfuerzo físico al que se vio sometido y una foto de un testigo pudo recoger el momento.

Tras la caída, los vecinos alertaron a la Policía Local y una patrulla se personó en la zona. Pidieron la asistencia de un veterinario para evaluar el estado del burrito y confirmó el importante estado de desnutrición y debilitamiento físico, recomendando que el burro no realizara ningún tipo de actividad física.

Estamos ante un supuesto delito de maltrato animal por la omisión de cuidados básicos del burro por parte de su dueño, que no da la alimentación necesaria al animal, encontrándose su salud física visiblemente deteriorada, y a pesar de ello, estar sometiéndole a diario a realizar una actividad física que está muy por encima de su capacidad, y que le está causando un continuo sufrimiento, agravando las secuelas de la omisión de cuidados que puede probablemente y como no se actue con rapidez llevarle a la muerte. Se trata de un caso que requiere intervención URGENTE sin ninguna duda“.

Se creaba una petición en Change.org por parte de la organización “El refugio del burrito” y era firmada por más de 12.000 personas.

burro maltratado segorbe

Afortunadamente esta semana nos llegaban buenas noticias y es que el burrito era incautado a su dueño.

RESCATADO!!!! Muchísimas gracias por vuestro apoyo. Ahora mismo estamos trasladando al burrito a un lugar seguro donde va a recibir todos los cuidados…“, anunciaban desde la organización.

Ahora mismo estamos trasladando al burrito a un lugar seguro donde va a recibir todos los cuidados veterinarios que necesite y la alimentación adecuada para reponerse. El Seprona ha conseguido que este rescate haya sido posible, esta mañana a primera hora estaban en marcha para poder decomisar al burro, trabajo que no ha sido nada fácil“.

Este es el estado actual del burrito de Segorbe … nada que ver con la horrible foto que fue tomada hace unos días …

burrito segorbe

rescatan burro maltratado segorbe

salvan burro segorbe

3 respuestas

  1. haygentemala 7 meses ago
  2. Patri 7 meses ago
  3. Mo 6 meses ago

Añadir comentario

error: