logo-trans1
 

Rescatan a un bebé oso abandonado en una zona de California que se encontraba llorando y confuso

El Departamento de Pesca y Caza de California ha trabajado esta semana conjuntamente con una organización que protege a los animales para intentar salvar la vida de un cachorro de oso de tan sólo tres meses de edad que, según los funcionarios, habría sido abandonado o se habría quedado huérfano cerca de Ojai (California).

Los vigilantes recibieron una llamada desde el centro “Ojai Raptor” en el condado de Ventura, después de que un hombre llevara un cachorro de oso. El empleado había visto al cachorro “luchando por encontrar a su madre” durante días, explicaba Andrew Hughan, portavoz del Departamento de Pesca y Caza.

oso adoptado california

rescate oso california

Descubrir un cachorro en octubre es algo muy inusual, los cachorros suelen nacer en primavera. “Estaba llorando, confundida, y claramente desorientado, no estaba entrenado para sobrevivir“. “No habría podido sobrevivir sólo“, explicaba Hughan.

Después de inspeccionar la zona en la que había aparecido el cachorro, uno de los trabajadores encontró huellas grandes de oso, pero no encontró ningún rastro de la madre del cachorro. Hughan comentaba que era posible que el cachorro hubiera sido abandonado.

oso rescatado california

osezno abandonado california

Quitando que tenía poco peso, el personal de rehabilitación encontró al cachorro en perfecto estado de salud. Después de una evaluación adicional en el “California Wildlife Center” de Calabasas (California), el oso fue aprobado para su rehabilitación y liberación.

El oso fue trasladado al “Lake Tahoe Wildlife Care” donde será atendido durante el invierno para ser devuelto a su hábitat natural en primavera. A continuación podéis ver un vídeo de otro oso que fue rescatado en Mendocino (California) y al igual que el oso rescatado en Ojai, también pasó un tiempo recuperándose en “Lake Tahoe Wildlife Care”:

Fotos: California Department of Fish and Game

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

4 respuestas

  1. martha garces 4 años ago
  2. NanaNeko 4 años ago
  3. Tonete 4 años ago
  4. nines 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: