Rescatados 50 perros encontrados viviendo en una pésima situación | Schnauzi.com
logo-trans1

Rescatados 50 perros encontrados viviendo en una pésima situación

Un total de 50 perros han sido rescatados de vivir en una situación deplorable dentro de una pequeña habitación en La Font d’en Carròs (Valencia). Todos los perros sufren enfermedades en la piel, estaban desnutridos, tenían garrapatas y pulgas y estaban muy asustados. Lo peor de todo es que los animales estaban atados con unas cortas cadenas y no tenían acceso al agua.

La organización de rescate de animales Galgos112 organizó el rescate de los inocentes animales el pasado sábado, cuando recibieron el informe de la policía del hallazgo de los 50 perros en una casa cercana.

“La escena era horrible”. “Había 47 perros atados en el interior del agujero del infierno y tres o cuatro perros fuera”, explicaba Dani Carbonell, un voluntario de Galgos112.

rescate galgos valencia

Según Carbonell, los animales no se podían mover porque estaban atados a las paredes con cadenas. No había comida ni agua a la vista, la habitación estaba sucia con orina y heces de los animales, además la habitación estaba muy caliente.

Los veterinarios de Galgos112 examinaron a todos los animales después de ser sacados de la habitación, la mayoría de ellos había perdido pelo y estaban extremadamente delgados. Los residentes locales intervinieron en el rescate y cuidaron de los animales. Ahora los perros esperan encontrar una casa que les de amor.

“El podenco de andalucia no es una raza conocida y encontrar posibles adoptantes será una tarea difícil”. “Estos perros son perros buenos y necesitan familias que los amen y respeten”, explicaba Carbonell.

De nuevo queda claro que en España no hay unas leyes duras que castiguen el abuso hacia los animales. El propietario de los 50 perros es un criador de perros y afirmó que los perros estaban bien cuidados. Se le puso una multa administrativa pero el daño que sufrieron los animales y las condiciones que soportaron no fueron considerados delitos.

galgos112 valencia

rescate podencos valencia

3 respuestas

  1. Carmela 3 años ago
  2. nathis 3 años ago
  3. teresita 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: