logo-trans1
 

Rescatado vivo un perro que se había caído a un acantilado mientras perseguía una gaviota

El servicio de guardacostas rescató a un perro herido después de caer a un acantilado mientras perseguía una gaviota.

El border collie se quedó atrapado en las rocas al fondo del “Brean Down Fort” en Somerset (Reino Unido). Sus propietarios desesperados al ver la escena llamaron al 999 para pedir ayuda a los guardacostas. Rápidamente aparecieron en el lugar y descendieron el acantilado para llegar a donde estaba el animal.

rescate perro acantilado

rescate perro

Kim Biberger, propietario del perro, explicaba a los guardacostas: “Charlie corrió por encima del borde del acantilado mientras perseguía a unos pájaros que volaban muy bajo”. “Fue un momento de infarto cuando lo vi desaparecer y luego al mirar lo vi por encima de las rocas aferrado en el fondo del acantilado justo por encima del agua”. “No había forma segura de llegar a él, así que llamé al 999 para pedir ayuda”.

Burnham, uno de los guardacostas, bajó el acantilado usando varias cuerdas y un arnés para poder subir al animal y devolvérselo a su familia.

El perro tuvo suerte de sobrevivir a la caída y no tener ningún tipo de lesión grave. “Charlie parecía estar muy contento al haber sido rescatado, estamos muy agradecidos a los guardacostas”. “Él es una parte muy importante en la familia y nos sentimos muy aliviados de que no resultara herido“, explicaba Kim.

hombre rescata perro

perro acantilado

guardacostas rescatan perro

perro rescatado feliz con su familia

Steve Bird, ofivial de los guardacostas de Burnhuma, explicaba que la zona es un lugar bastante peligroso donde ya han muerto varios perros en los últimos años. Por suerte esta ha sido una historia con final feliz y Charlie disfruta de nuevo de su familia.

Visto en: Burnham-on-sea // Fotos: SWNS
 

7 respuestas

  1. Emilia Carrillo 4 años ago
  2. ana 4 años ago
  3. Alex 4 años ago
  4. Joje 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: