Requisitos para viajar con animales al Reino Unido | Schnauzi.com
logo-trans1

Requisitos para viajar con animales al Reino Unido

Requisitos para viajar con animales al Reino UnidoDesde el 1 de enero del año 2012 existe una nueva normativa para viajar con animales al Reino Unido. Dentro de esta normativa se incluyen perros, gatos y hurones. Es importante saber que los familiares de los animales son los que tienen que garantizar que cumplan la normativa para poder viajar sin problemas al Reino Unido.

Para poder entrar en Reino Unido con tu mascota, viajando desde España o desde cualquier otro país de la UE, has de cumplir los siguientes requisitos:

  • El animal debe de tener microchip.
  • Debe de estar vacunado contra la rabia.
  • Se le debió de vacunar tras ponerle el chip.
  • Tener el pasaporte europeo de animales de compañía o el certificado sanitario oficial emitido por el veterinario en el que se certifica que el animal tiene microchip y ha sido vacunado.
  • Haber pasado 21 días desde que fue vacunado.
  • ¿vas a realizar tu viaje al Reino Unido siguiendo las rutas autorizadas? **

** En el caso de ciertos perros guía, es necesario que desembarquen en algunos de los aeropuertos autorizados. Se puede encontrar más información en la página web de Defra.

Información adicional:

Es aconsejable poner un tratamiento contra garrapatas y tenia a tu mascota antes de entrar en el Reino Unido. Los tratamientos contra la tenia están todavía pendientes de confirmarse, para más información visitar (página web de Defra).

Es importante saber que esto es un resumen de la normativa. Se ha hecho todo lo posible para que a 09 de julio de 2012 la información sea correcta. Algunas normas puedan cambiar, por eso aconsejamos visitar la página web de Defra para poder tener un viaje tranquilo al Reino Unido cuando viajéis acompañados de vuestros animales.

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

4 respuestas

  1. Agustin 4 años ago
  2. Aurora 3 años ago
  3. Javier Quinatoa 3 años ago
  4. jose berrocal 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: