logo-trans1
 

Regalan pollitos vivos envasados en la ‘FiraAgost’ de Valls

La Asociación Animalista Libera! ha presentado una denuncia ante los Servicios territoriales de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de Tarragona contra la parada de la Floristería Grèvol Valls por regalar un pollito vivo dentro de un pequeño envase de plástico con la compra de una lata de cerveza.

Según ha podido comprobar la asociación, los pollitos se encontraban metidos dentro del envase al sol sin ningún tipo de protección, sin comida ni agua y en unas malas condiciones de salud.

Muchos de los pollitos tenían parte del plumaje arrancado y casi ni se podían mover provocando un grave daño tanto físico como psicológico.

regalan pollito al comprar cerveza

Floristeria Grèvol Valls maltrata pollitos

Este tipo de prácticas vulneran el Artículo 5 del Decreto Legislativo 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de protección de los animales que prohíbe expresamente mantener a los animales en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario, de bienestar y de seguridad, no facilitarles la alimentación suficiente, comerciar con ellos en esas condiciones o exhibirlos de manera ambulante como reclamo, entre otras cosas.

10 respuestas

  1. angel 3 años ago
  2. Santi 3 años ago
  3. John 3 años ago
  4. alba sevilla 3 años ago
  5. Joan Roig 3 años ago
  6. aaa 3 años ago
    • Miru 3 años ago
  7. Bailey 3 años ago
  8. verdad 3 años ago
    • Anónima 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: