Un refugio recrea una habitación real de un hogar para que sus perros se sientan como en casa mientras esperan a sus nuevas familias | Schnauzi.com
logo-trans1

Un refugio recrea una habitación real de un hogar para que sus perros se sientan como en casa mientras esperan a sus nuevas familias

Los trabajadores de un refugio han tenido una genial idea para que los perros se sientan más cómodos. Recrear una habitación real de un hogar.

Para los estresados perros de un refugio, pasar un tiempo en una habitación cómoda y tranquila puede hacer una gran diferencia en su estado de ánimo.

refugio-crea-habitacion-real-para-perros

Los llamados “habitaciones de la vida real” proporcionan un espacio diseñado para imitar el ambiente de un posible hogar.

Dotadas con muebles, televisión y algunos elementos típicos de los hogares, las habitaciones permiten que los perros se escapen de forma temporal de vivir en las jaulas rodeadas de otros perros.

Varios perros han utilizado ya estas habitaciones ya sea solos o con un trabajador del refugio. “Es muy útil cuando se trabaja con perros temerosos“, explicaban desde el refugio.

Los entornos de las perreras son de naturaleza estresante y carecen de muchas comodidades tradicionales que se ofrecen en el entorno del hogar. Los estudios han demostrado que los niveles de la hormona del estrés disminuyen al acceder regularmente a un lugar tranquilo“. “Cuando pasan tiempo en las habitaciones de la vida real sus niveles  de cortisol caen. Y se enseña a los perros a como comportarse en la casa de alguien“, comentó Kelly Sears, directora del área de bienestar animal de la humane society.

toledo-area-humane-society

Las habitaciones también ayudan a los posibles adoptantes a conocer mejor a los perros ya que el comportamiento de los perros en una perrera puede ser completamente diferente al comportamiento en una casa.

Sin duda un proyecto de lo más interesante el realizado por este refugio llamado “Toledo Area Humane Society” ubicado en una zona de Ohio (EE.UU.).

refugio-perros-recrea-habitacion-real-hogar

habitacion-real-perros-refugio-ohio

habitacion-real-para-perros-refugio

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: