logo-trans1
 

Las redes sociales salvan la vida a numerosos animales amenazados durante un incendio

De nuevo las redes sociales han respondido con rapidez y solidaridad a las angustiosas llamadas de ayuda de los usuarios. En esta ocasión para ayudar a salvar a gran número de perros y gatos acogidos en diversos refugios de la zona de Vallirana, Cervelló y Corbera de Llobregat (Barcelona), a los que un incendio acechaba hace unos días.

Un total de 160 perros y 10 gatos de la protectora “Animals sense sostre”, de Vallirana, fueron desalojados a tiempo antes de que el fuego acabara con sus vidas. Según explicó Sandra Blasco, portavoz del refugio, todos los animales pudieron ser acogidos por otras dos protectoras no afectadas por el fuego y por muchos ciudadanos que se ofrecieron voluntarios para llevárselos a sus casas hasta el momento que pudieran regresar a las instalaciones, de las que se ignora si han sufrido daños ya que todavía no se ha podido acceder al refugio.

incendio-perreras-barcelona

Otra instalación de acogida que se vio afectada fue APAO (Associació protectora d’Animals de l’Ordal), en Corbera de Llobregat. Viky Debut, portavoz del refugio, comentó que un total de 30 perros y más de 20 gatos pudieron ser evacuados directamente. Sin embargo, no llegaron a tiempo de sacar de las instalaciones a cerca de 200 perros y gatos y se vieron obligados a abrir las jaulas para que los animales pudiesen salvar su vida. Dos coches de bomberos se quedaron en las instalaciones para tirar agua sobre las jaulas y evitar que las alcanzara el fuego. Se han organizado grupos para realizar batidas e intentar recuperar a los animales.

El refugio Santuari de Cervelló, de la Fundació Altarriba, también se vió afectado por las llamas. Al igual que en los otros dos casos, la respuesta de los ciudadanos fue inmediata logrando acoger a todos los animales rescatados. Fue tal el interés de la gente que incluso hubo un pequeño colapso.

(Vía)

Gracias a Heidi usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: