logo-trans1
 

Las redes sociales ayudan a rescatar a un perro que llevaba 3 días encerrado dentro de una camioneta

Un perro de raza pastor alemán fue dejado en el interior de una camioneta durante tres días sin tener acceso a comida ni agua. Todo ocurrió en el barrio de Colonia Roma Norte (México).

Los vecinos de la zona sabían que dejar a un perro en el interior de un vehículo es un abuso y no lo iban a permitir. Decidieron ponerse en contacto con las autoridades y utilizar las redes sociales para informar al mundo de este acto de crueldad.

Utilizando el hashtag “#RescatenAlPerritodelaRoma” los mensajes empezaron a circular y el caso se empezó a difundir con una rapidez pasmosa.

Según explicaron algunos vecinos el dueño de la camioneta y del perro es un vendedor ambulante de alimentos que utiliza el vehículo para reservar su lugar para vender.

El camión parecía que tenía las puertas sin cerrar pero los amantes de los animales no querían abrirlas para no ser acusados de allanamiento de morada y robo de la propiedad privada al intentar sacar al perro.

perro-abandonado-dentro-de-camioneta

Gracias a la presión de las redes sociales finalmente los bomberos aparecieron en el lugar y rescataron al perro. Luego lo llevaron a una protectora de animales donde le dieron de comer. Posteriormente lo llevaron al veterinario y después de examinarlo explicó que el perro no tenía ninguna lesión a consecuencia de su encarcelamiento.

El propietario de la camioneta fue citado ante un juez y acusado de crueldad hacia los animales. El hombre confirmó que el coche era suyo pero que la mascota no estaba.

El perro está bajo la custodia del Estado hasta que el juez determine lo que pasará con él. Muchos se han interesado por adoptar al perro, entre ellos está el usuario de Twitter: @CaELiKe.

Desde el año 2013 Ciudad de México castiga estrictamente a los que abusan de los animales. Pueden llegar a cumplir penas de cárcel de entre 2 y 6 años. Además de pagar una multa de más de 1.500 euros.

pastor-aleman-abandonado-3-dias-dentro-camioneta

perro-pastor-aleman-abandonado-dentro-camioneta-mexico

redes-sociales-liberan-perro-encerrado-dentro-de-camioneta

2 respuestas

  1. Rosy Lomas 3 años ago
  2. julia 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: