¿Os acordáis de Augusto?, el perro al que sus dueños intentaron matar de varias maneras. Miradlo ahora ... | Schnauzi.com
logo-trans1

¿Os acordáis de Augusto?, el perro al que sus dueños intentaron matar de varias maneras. Miradlo ahora …

Hace tres meses contábamos la historia de “Augusto“, un perro al que sus dueños intentaron matar de varias maneras y afortunadamente sobrevivió.

Un transeúnte se encontró a Augusto en un estado lamentable vagando solo por las calles de Chicago (Illinois). El can tenía quemaduras, habían intentado deshacerse de él obligándolo a pasar hambre e incluso le llegaron a disparar.

taf rescata perro augusto chicago

Pese a todo este guerrero de cuatro patas logró esquivar todos sus problemas y ahora, después de todo este tiempo, Augusto se ha recuperado y ya no es aquel perro que conocimos derrotado física y psíquicamente. Puedes leer toda su historia en este enlace.

Dos meses después de ser encontrado, el perro había hecho un gran progreso pero estaba luchando contra una enfermedad de la piel, que resultó ser bastante alarmante: Augusto estaba desarrollando lesiones y pústulas sobre su espalda, cuello, vientre y en la parte superior de la cabeza.

El picor era de tal magnitud que el perro ni si quiera comía su desayuno debido a que se sentía muy incómodo.

El especialista en dermatología revisó a Augusto y nos comentó que el perro había experimentado tanto trauma y abandono, que su cuerpo tardará mucho en recuperarse. En su caso habrá varias fases de recuperación por las que tiene que pasar su piel, por lo que no es sorprendente que sus problemas de piel hallan vuelto a estallar. Él está en un buen peso y ahora ya podemos centrarnos en los problemas exteriores“.

fotos-perro-augustus

recuperacion-perro-augustus

augustus-perro-duenos-intentaron-matar-de-varias-maneras

augusto-perro-intentaron-matar

recuperacion-perro-augusto

perro-duenos-intentaron-matar-se-ha-recuperado

augustus-perro-duenos-intentaron-matar-recuperado

Había una gran cantidad de bacterias por encima de su cuerpo, especialmente por la espalda. También tenía otros hongos pero sólo en la zona de sus patas“.

Por ahora estamos utilizando baños médicos especiales, toallitas médicas y ungüentos tópicos. También le estamos dando un antihistamínico para ayudar a combatir la picazón. Augusto está descansando cómodamente en su lugar favorito. El próximo 31 de octubre tiene una cita de seguimiento“.

Estamos seguros de que Augusto está recibiendo la mejor atención posible. Sin duda un ejemplo de humanos de buen corazón preocupados por el bienestar animal.

Vídeo:

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: