Razones por las que los perros comen hierba | Schnauzi.com
logo-trans1

Razones por las que los perros comen hierba

 
 

Seguro que en alguna ocasión muchos de vosotros os habéis quedado extrañados al ver a vuestro perro comer hierba. ¿Tiene hambre?. ¿Está aburrido?. ¿Enfermo?. ¿Le hará daño comer hierba?.

Lo primero de todo decir que no eres la única persona que se ha preocupado por esto, especialmente cuando ves al perro comer hierba y vomitar. Pero … ¿Por qué los perros comen hierba?.

Razones por las que los perros comen hierba

Es bastante común que los perros coman hierba, incluso en los perros salvajes que también han sido vistos comiendo hierba y es algo completamente natural.

La mayoría de los veterinarios, lo consideran un comportamiento normal de nuestro perro. Un estudio a pequeña escala realizado con 50 dueños de perros, demostró que un 79% de los perros que habitualmente tienen acceso a la hierba y otras plantas, habían comido hierba en algún momento.

¿POR QUÉ MI PERRO COME HIERBA?

Hay una variedad de razonas por las que a un perro le puede dar por comer hierba.

Algunos explican que una de las razones por las que un perro come hierba es porque quizás no se siente bien y como es una forma de provocar vómito, luego se sienten mejor. Otros discuten esta idea, sobre la base de que no se ha demostrado que los perros sean tan inteligentes para decidir tratar un malestar estomacal comiendo un poco de hierba.

Las evidencias sugieren que la mayoría de los perros que comen hierba no están mal. Menos del 10% de los perros están enfermos antes de comer hierba. Por otro lado, el comer hierba no siempre conlleva a vomitar, ya que menos de un 25% de los perros que comen hierba vomitan regularmente después de hacerlo.

Otro de los motivos por los que algunos sugieren que los perros comen hierba es para mejorar la digestión, tratar los gusanos intestinales, o satisfacer alguna necesidad nutricional necesaria, incluyendo la necesidad de fibra.

Un caso muy curioso es el de un caniche que después de estar comiendo hierba estuvo vomitando todos los días durante siete años. Después de que el dueño del perro pusiera al animal bajo una dieta rica en fibra, el perro dejó de comer hierba para siempre.

Por supuesto, otra posible razón por la que a tu perro le encanta comer hierba es por que simplemente le gusta la forma de la hierba o como sabe.

¿DEBO EVITAR QUE MI PERRO COMA HIERBA?

Si sospechas que el perro come hierba por aburrimiento, sería interesante que intentaras que hiciera más ejercicio. Anímalo con algunas actividades que le gusten.

Si crees que se puede deber a una deficiencia nutricional, prueba a darle alimentos para perros buenos en fibra y quizás podría ayudarle.

Aunque la mayoría de los expertos están de acuerdo en que comer hierba no es malo para los perros, es bueno tener en cuenta zonas en las que pueda haber ciertos tipos de herbicidas o pesticidas que podrían ser bastante tóxicos para nuestros queridos peludos.

También debemos controlar ciertas plantas que podrían ser tóxicas para los perros y así evitar disgustos.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: