Razas de perros pequeños
Clasificación: Razas de perros pequeñas.
Otros nombres: Yorkie, Yorkshire.

Yorkshire Terrier

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Reino Unido.


Tamaño: Unos 15-20 cm.


Peso: Entre 2-3 kg.


Color: Azul acero oscuro con manchas de color fuego en la cabeza, pecho y piernas.


Esperanza de vida: 12-18 años.


Temperamento: Nivel de energía moderado. Alegre y curioso. Es un perro ideal para hacer compañía a las personas.


Ejercicio: Tres ejercicios de un total de 45 minutos por día. Necesita un poco de ejercicio al aire libre.

DESCRIPCIÓN

El Yorkshire Terrier, llamado también “Yorkie”, raza de perro Toy desarrollada a mediados de 1800 en los condados ingleses de Yorkshire y Lancashire. El linaje de la raza se desconoce pero parece ser que incluye varios terriers como el Skye y el Dandie Dinmont e incluso podrían incluir varios tipos de Maltese.

La característica más sobresaliente del Yorkie es su pelaje liso y sedoso. Su color es azul gris oscuro, con manchas de fuego en la cabeza y en el pecho. Es un perro perqueño y compacto. El Yorkshire Terrier generalmente es sano y enérgico. Muy bueno como compañero.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Los Yorkshire Terriers pueden vivir hasta 15 años, pero deben ser manejados con cuidado. Debido a su pequeño tamaño, pueden padecer una serie de problemas de salud, incluyendo problemas de cadera y problemas en las articulaciones, mala digestión, caries y fracturas óseas. Son perros frágiles. Ten cuidado al sostenerlos o al transportarlos. Asegúrate de darles de comer regularmente alimentos sólidos.

Los Yorkies se llevan muy bien con los niños, pero ellos no tienen la paciencia suficiente. A veces pueden ser exigentes y obstinados si no se salen con la suya.

Mantenlos con una correa durante los paseos, ya que tienen tendencia a la lucha con perros mucho más grandes. Deben ser preparados con regularidad, incluyendo peinado y cepillado todos los días.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.