Razas de perros pequeños
Clasificación: Razas de perros pequeñas.
Otros nombres: Westie, Westy.

West Highland White Terrier

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Reino Unido.


Tamaño: Unos 28 cm.


Peso: Entre 5-11 kg.


Color: Blanco con ojos oscuros y nariz negra.


Esperanza de vida: 14 años.


Temperamento: Alto nivel de energía, audaz y firme. No es tan terco como muchos terriers, pero son muy independientes.


Ejercicio: Tres períodos de un total de 45 minutos por día.

DESCRIPCIÓN

El West Highland White Terrier es un pequeño y equilibrado terrier con un aspecto muy elegante y con un precioso pelo blanco. Es un perro inteligente que aprende con rapidez. Le encanta la compañía humana y jugar con sus familiares tanto en el interior como en el exterior.

Su tamaño lo hace ideal para vivir en un apartamento. Es un gran compañeros para los niños de todas las edades. Hoy en día es una de las razas más populares. Ocupa el ranking más alto como cazador de entre todos los terriers.

El West Highland White Terrier se ha desarrollado en las montañas del oeste de Escocia y su ascendencia es el Terrier escocés. En un principio este perro fue criado para cazar alimañas.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Estos perros necesitan atención y actividad o pueden llegar a ser inquietos. Si se queda sólo durante mucho tiempo, podría morder cosas o hacer trastadas en el jardín.

Los West Highland White Terrier descienden de una raza de perros robustos que perseguían ratas y zorros a través de los páramos, son curiosos por naturaleza e inteligentes.

Mantenlos siempre cercados o con correa. Si ven una criatura pequeña corriendo por alguna parte, lo más probable es que salgan detrás de ella a la velocidad de un rayo.

Los West Highland Terriers suelen ladrar cuando llega alguien a casa tanto si es extraño como si es conocido. Con un adecuado entrenamiento y socialización, el ladrido se puede ir minimizando.

Los Westies son relativamente limpios y sin olor, pero necesitan un cepillado diario para mantener su pelaje bajo control. Un West Highland Terriers saludable puede vivir unos 14 años. Entre los problemas de salud que puede tener, podemos citar “deterioro de las articulaciones” y “alergias de piel“.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.