Razas de perros medianos
Clasificación: Razas de perros medianas.
Otros nombres: Dachshund, Doxie, Dackel, Bassotto, Perro salchicha.

Teckel

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Alemania.


Tamaño: Unos 35 cm.


Peso: No más de 9 kg.


Color: Negro y tostado o rojo fuego, amarillo con o sin moteado negro, marrón claro, arlequines o atigrados.


Esperanza de vida: 16 años.


Temperamento: De moderado a nivel alto de energía. Inteligente, enérgico, vivaz, valiente, audaz, independiente y tenaz.


Ejercicio: Tres paseos con un total de 45 minutos por día.

DESCRIPCIÓN

Actualmente hay dos tipos de Teckels: el estándar y el miniatura que pueden ser divididos en un total de seis tipos según el tipo de pelo. El estándar de pelo largo, el miniatura de pelo largo, el estándar de pelo alambre, el miniatura de pelo alambre, el estándar suave y el miniatura suave.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

El Teckel es orgulloso y audaz. Con la debida atención y un entrenamiento, te sorprenderán con un temperamento amable y amigable. Se desarrollan bien con una persona sóla o con familias que tienen niños mayores. Los niños muy pequeños pueden carecer de la paciencia y madurez necesaria que requieren los Teckel.

Los Teckel son propensos a tener problemas de espalda, debido a su larga columna vertebral y a su corta caja torácica. Asegúrate de racionarles bien la comida ya que pueden aumentar de peso con facilidad, dando lugar a más problemas de espalda o a otro tipo de problemas.

Un Teckel con buena salud puede llegar a vivir unos 16 años, proporcionándote años de diversión y compañerismo.

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.