Razas de perros medianos
Clasificación: Razas de perros medianas.
Otros nombres: Staff, Stafford, Staffy.

Staffordshire Bull Terrier

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Reino Unido.


Tamaño: Macho: 26 a 41 cm. | Hembra: 33 a 38 cm.


Peso: Macho: 15-20 kg. | Hembra: 10-16 kg.


Color: Rojo, beige, blanco, negro o azul, o cualquiera de estos colores con blanco. Cualquier tonalidad atigrada o atigrado con blanco.


Esperanza de vida: 12-14 años.


Temperamento: El Staffordshire Bull Terrier es un perro valiente y de carácter fuerte. Es muy terco pero como mascota de la familia es excelente. Valiente, afectuoso, muy fiel, cariñoso, obediente y leal hacia su amo. El Staffordshire adora y es adorado en su círculo familiar. Es bueno para socializar


Ejercicio: Necesita mucho ejercicio regular que debería consistir en juegos y paseos diarios. En lugares públicos se aconseja tenerlo sujeto con correa.

DESCRIPCIÓN

El Staffordshire Bull Terrier o Staffy es un perro que tiene una gran fuerza para su tamaño. Es musculoso, enérgico y ágil. Suele ser adorable dentro del círculo familiar. Necesita ser entrenado con firmeza y constancia ya que tiene un gran instinto de pelea frente a otros perros. Evoluciona desde las Islas Británicas como resultado directo de un cruce entre un antiguo Bulldog Inglés y un terrier. Originalmente fue utilizado para corridas de toros y peleas de perros.

La popularidad de la raza desapareció cuando se desvaneció el deporte. Más tarde, en el siglo XX, el interés por la raza volvió en zonas como los Estados Unidos.  Regresó para el espectáculo del ring en el año 1935. En los EEUU son criados con un tamaño ligeramente mayor al estblecido por la norma europea. La raza fue reconocida por el AKC en 1975.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Aunque gentil y amable con amigos y familiares, los Staffordshire Bull Terriers pueden ser desafiantes con otros perros. Es bueno mantenerlos a raya en público para evitar que se lesionen a sí mismos.

Ten cuidado, ya que los Staffordshire Bull Terriers son grandes masticadores. Es aconsejable que le compres unos cuantos juguetes para que no le de por triturar tus objetos personales. Con sus dientes puede romper casi cualquier cosa.

No es buen nadador. Tiene unas mandíbulas muy poderosas por lo que es bueno controlar los juguetes para no dejarle tragar los plásticos. Asegurate de darle al Staffie sólo juguetes que sean duros. Nunca permitas a los cachorros que muerdan la mano del hombre.

Un Staffordshire Bull Terriers sano puede vivir hasta 16 años. Dentro de los problemas de salud más habituales están las “cataratas“, “displasia de cadera” y la “epilepsia“. Es sensible a las temperaturas extremas, lo que pueden originarle golpes de calor en los días calurosos e hiportermias en los fríos. Es propenso a los tumores de células cebadas. Son perros que pueden tener problemas de gases.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.