Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Chinese Shar Pei, Chinese Fighting Dog.

Shar Pei

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: China.


Tamaño: De 45 a 58 cm.


Peso: Entre 7 y 12 kg.


Color: Crema, Rojo, Negro, beige.


Esperanza de vida: 12-14 años.


Temperamento: Indiferente, serio, independiente y confiado.


Ejercicio: Nivel de energía moderado.

DESCRIPCIÓN

El Shar Pei es una raza de perro “no deportiva” conocida por sus habilidades en la lucha. Algunos piensan que esta raza puede tener sus orígenes hace unos 2000 años en el Tíbet o en la provincia china de Nothern. Es probable que haya sido un perro grande y que pesara alrededor de unos 39-74 kg. Habría sido utilizado para la caza de jabalíes en China.

Poseen una piel suelta que les permite girarse y atacar a sus enemigos aunque lo tengan agarrado con firmeza. Admite varios colores como beige, rojo, negro o crema. Estuvo al borde de extinguirse en China en el año 1970 pero al darse a conocer en EE.UU su atractivo causo furor y se convirtió en la mascota de moda. Su nombre literalmente se traduce como “piel de arena”.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Esta digna y noble raza a veces puede ser difícil de entrenar. Se aburre con la repetición, se necesita una mano firme pero cariñosa para recordarles quién es el jefe. El Shar Pei fue criado para cazar y luchar por lo que en ocasiones sus instintos pueden resurgir.

Un entrenamiento apropiado y una buena socialización le vendrá muy bien. El Shar Pei se encontrará bien viviendo en apartamentos siempre y cuando reciba paseos diarios.

Sus cabezas acolchadas son a veces sensible al calor, así que asegúrate de que darle mucha agua. Debido a los pliegues de la piel alrededor de los ojos, el Shar Pei tiene una visión periférica pobre. Se le deben limpiar bien sus arrugas, quitarles la suciedad, el polvo y los insectos. Sus manos deben ser cepillados con regularidad.

Un Shar Pei sano puede vivir hasta 10 años. Los problemas de salud comunes incluyen “alergias de la piel“, “infecciones de oído” y una condición del ojo llamada “entropión” en el que los párpados se pliegan hacia el interior.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEO


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.