Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Irish Setter, Setter irlandés rojo.

Setter Irlandés

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Irlanda.


Tamaño: Macho: 58-67 cm. | Hembra: 55-62 cm.


Peso: Macho: 25-31 kg. | Hembra: 20-27 kg.


Color: Castaño vivo, sin rastro de negro.


Esperanza de vida: 12-14 años.


Temperamento: Es un perro amistoso y divertido que tanto es buen perro de compañía como de caza o haciendo tareas de vigilancia. El Setter Irlandés es enérgico y cariñoso.


Ejercicio: Necesita una gran cantidad de ejercicio. La falta de ejercicio puede hacer que sea inquieto y difícil de entrenar.

DESCRIPCIÓN

El Setter Irlandés es un aristocrático perro de caza, con un color de pelo muy vivo, brillante de un color rojo y con una cara muy expresiva. Le gusta la compañía humana y a veces puede ser algo ruidoso. Un poco más rápido y ligero que otros setters. Fue desarrollado por el cruce entre spaniels, setters y pointers. Originalmente tenía un color rojo y blanco.

Durante el siglo XIX fue introducido uno de color rojo castaño y actualmente es el único aceptado por los estándares americanos.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

El Setter Irlandés tiene una personalidad revoltosa parecida a la de un cachorro, un rasgo que puede persistir mucho tiempo después de los años de cachorro. Aunque siempre está lleno de buenas intenciones y buenas vibraciones, el Setter Irlandés se beneficiará de una educación firme y un buen entrenamiento.

A estos perros les encanta tener un patio grande para jugar, pero no les gusta estar solos durante mucho tiempo. Un setter irlandés feliz es aquel que recibe una buena dosis de ejercicio y atención.

El Setter Irlandés puede vivir hasta 15 años. Dentro de los problemas de salud más comunes podemos citar “la displasia de cadera“, “alergias en la piel“, “problemas oculares” y la “epilepsia“. Además, es bueno llevar un control a la hora de comer ya que el Setter Irlandés es propenso a hincharse. Lo bueno sería darle pequeñas comidas a lo largo del día.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.