Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: English Setter, Setter Llewellin o Setter Laverack.

Setter Inglés

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Reino Unido.


Tamaño: Macho: 57-68 cm. | Hembra: 55-65 cm.


Peso: Macho: 27-31 kg. | Hembra: 25-27 kg.


Color: Blanco y negro, naranja y blanco, limón y blanco, tricolor, marrón y blanco.


Esperanza de vida: 10-12 años.


Temperamento: Es un perro elegante, con un espíritu lleno de alegría que tendrá gran devoción por su familia. Obediente y mimoso.


Ejercicio: Una caminata larga al día o llevarlo a un espacio abierto para que pueda correr.

DESCRIPCIÓN

El Setter Inglés es un de las razas más antiguas de los perros de caza y ha sido un perro perdiguero durante los últimos 400 años. Le encanta estar acompañado de personas o de otros animales. Mencionado en la literatura Europea del siglo XIV, ha sido registrado como raza por el Kennel Club de Londres desde el año 1873. Ha sido conocido como el Setter Laverack. Se cree que es un cruce entre el Springer Spaniel, Water Spaniel y el pointer español.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Cargado con fuerza y resistencia, el Setter Inglés necesita mucho espacio para correr. Por lo tanto una vida en un apartamento igual no es lo que más le conviene. Un buen paseo todos los días lo mantendrá sano y feliz.

El Setter Inglés puede vivir hasta 12 años. Por lo general es una raza sana pero puede desarrollar enfermedades como “la displasia de cadera y codo“. Son bastante fáciles de asear, un buen cepillado cada varios días será suficiente. Los Setter Inglés arroja muy poco pelo.

VÍDEO


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.