Razas de perros medianos
Clasificación: Razas de perros medianas.
Otros nombres: Mittelschnauzer o Schnauzer.

Schnauzer (estándar)

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Alemania.


Tamaño: Macho: 45 a 50 cm. | Hembra: 42,5 a 47,5 cm.


Peso: Macho: 15,5 a 22,5 kg. | Hembra: 13,5 a 20,2 kg.


Color: Negro, sal y pimienta.


Esperanza de vida: 12-14 años.


Temperamento:  Animado y obediente. Es un perro confiado y cariñoso. Inteligente pero al mismo tiempo terco por lo que necesita un entrenamiento firme.


Ejercicio: Esta raza se llevará a hacer tanto ejercicio como uno pueda. Es una raza muy activa y enérgica.

DESCRIPCIÓN

La más antigua de las tres variedades es la estándar o de tamaño medio. El origen de los Schnauzers sigue siendo oscuro. Un relato dice que es un cruce entre dos razas que ya no existen como son el perro castor de la Edad Media y otro perro que quizás era un tipo de Terrier, utilizados para eliminar parásitos.

Otros creen que desciende del Bouvier de Flandes con el que guarda gran parecido. Del Schnauzer derivaron la versión en miniatura y la gigante. Originalmente fue un perro ratonero y guardián, muy apreciado por su inteligencia y coraje. Un perro robusto, barbudo con un cuerpo cuadrado. El Schnauzer estándar es el más popular como guardián y compañero. Ha sido utilizado en la Cruz Roja, como perro policía y en algunas expediciones.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Los Schnauzer estándar son perros con gran energía. Sin un montón de ejercicio y actividades como caminar, correr o tareas para hacerle pensar, puede llegar a ser un perro un poco descentrado y destructivo llegando a causar destrozos y a morder objetos.

Es un perro inteligente y entreñable. En los paseos, pueden enfrentarse a los perros más grandes. También pueden llegar a ser más territoriales a medida que crecen. Asegúrate siempre de caminar con una correa y recuerda tener mano firme pero siempre con cariño y positivismo durante el entrenamiento.

Un Schnauzer estándar saludable puede vivir unos 15 años, tal vez incluso más tiempo. A veces puede desarrollar problemas oculares como las cataratas. En lo referente al cuidado y aseo, los Schnauzers estándar deben de ser cepillados con regularidad. Es bueno recortarle la barba de vez en cuando.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.