Razas de perros pequeños
Clasificación: Razas de perros pequeñas.
Otros nombres: Schnauzer Enano.

Schnauzer Miniatura

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Alemania.


Tamaño: De 30,5 a 38 cm.


Peso: Entre 4,5 y 7 kg.


Color: Negro puro o sal y pimienta.


Esperanza de vida: 12-14 años.


Temperamento: Muy animado, amable y cariñoso. Es enérgico y hace un excelente trabajo como perro guardián.


Ejercicio: Necesitan largas caminatas todos los días. Les encanta jugar sin correa.

DESCRIPCIÓN

El Schnauzer miniatura es un perro enérgico, activo y muy limpio. Es un compañero muy agradable para vivir en un apartamento o en una pequeña casa con jardín.

Encantadores y atractivos, los Schnauzer miniatura son alegres y poco adictos a deambular solos. Les encanta estar en familia y es un excelente compañero para los niños. En su Alemania natal es conocido como Zwergschnauzer. Deriva de cruzar el Schnauzer estándar con perros más pequeños. Fue utilizado principalmente para el pastoreo, protección de rebaños y como perro guardián.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Los Schnauzer miniatura son perros de gran energía. Sin una gran cantidad de ejercicio y actividad, se pueden volver un poco locos y traviesos. A los Schnauzer miniatura, si se les descuida o no se les atiende lo suficiente, pueden llegar a ser muy destructivos o tener otro tipo de problemas.

Los Schnauzer miniatura deben ser cepillados con regularidad. Recortarle la barba de vez en cuando le vendrá muy bien.

Un Schnauzer Miniatura saludable puede vivir unos 15 años. Relativamente saludables, a veces pueden desarrollar “problemas en los ojos“, “cálculos renales” o “diabetes“.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.