Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Riesenschnauzer.

Schnauzer gigante

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Alemania.


Tamaño: De 59 a 68 cm.


Peso: Entre 32 y 45 kg.


Color: Sal y pimienta, negro o negro y fuego.


Esperanza de vida: 11-12 años.


Temperamento: Leal y protector. Puede ser agresivo con los extraños u otros animales. Si se deja solo al aire libre sacará sus instintos de caza.


Ejercicio: Ejercicio regular y moderado.

DESCRIPCIÓN

Los Schnauzers gigantes fueron desarrollados por los ganaderos de Baviera, que querían un perro como el schnauzer estándar para trabajar con el ganado pero de un tamaño más grande. Para producir ese perro, se cruzó con varios perros de trabajo y más tarde se cruzó con el gran danés negro. Originalmente se utilizó para el ganado y más tarde fue utilizado como guardián. Desde el comienzo del siglo XIX, ha sido muy utilizado por la policía alemana.

El Schnauzer gigante es la raza más grande y más reciente de las tres. Es muy llamativo su bigote.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Los Schnauzers gigantes necesitan mucho ejercicio al aire libre. Llévalos a dar largas caminatas diarias para ayudar a mantenerlos con una buena salud física y mental. El Schnauzer Gigante aburrido o ignorado puede llegar a perturbarse. Inteligentes y entreñables, los Schnauzers gigantes tienen un fuerte instinto de caza. Al ver pequeñas criaturas como ardillas, pájaros o gatos podría hacer fácilmente que se entusiasmen.

Asegúrate siempre de caminar con una correa y mantener una mano firme pero cariñosa mientras lo entrenas. Un Schnauzer gigante sano puede vivir hasta 15 años. Los problemas de salud más comunes incluyen “displasia de cadera“, “problemas oculares“, “problemas en las articulaciones” y la “enfermedad de los huesos“. El Schnauzer Gigante debe ser cepillado con regularidad y su barba necesita un mantenimiento a poder ser de un profesional.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEO


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.