Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: St. Bernhardshund, Bernhardiner, Chien du Saint-Bernard, Saint Bernard Dog.

San Bernardo

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Suiza.


Tamaño: Macho: 70 a 90 cm. | Hembra: 65 a 80 cm.


Peso: De 56 a 90 kg.


Color: Rojo-marrón y blanco o atigrado y blanco.


Esperanza de vida: Unos 10-12 años.


Temperamento: Sensible, amable y paciente. Muy inteligente y fácil de entrenar. A causa de su enorme tamaño deben ser entrenados desde que son cachorros.


Ejercicio: Nivel de energía moderado. Requiere largas caminatas. Un cachorro no tiene por que tener mucha actividad hasta que sus huesos estén bien formados.

DESCRIPCIÓN

El San Bernardo es un fornido y musculoso perro con una enorme cabeza y orejas caídas, es descendiente del mastín moloso. Los monjes de la antigua hospedería del Gran San Bernardo, en los Alpes suizos, crearon esta raza para que trabajase como guardia y de guía en la montaña. Probablemente descienden de los perros mastifflike que fueron introducidos en Europa desde Asia por los romanos. El San Bernardo parece que fue llevado al hospicio en el siglo XVII. El perro más famoso del hospicio fue Barry, un perro que salvó a más de 40 personas a principios de 1800. Esta raza se hizo muy famosa por rescatar a los viajeros y alpinistas en los Alpes suizos. En 1830 la sangre del Terranova fue introducida en la raza para darle más tamaño y vitalidad.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

El San Bernardo es un perro sensible al calor, por lo que podría no ser el mejor perro para los que viven en sitios con un clima cálido. Necesitan un clima templado y espacio para respirar. El San Bernardo puede vivir bien en un apartamento, pero va a necesitar un montón de paseos y tiempo para jugar en el parque de esa forma podrá compensar las limitaciones de espacio.

Un San Bernardo sano puede vivir hasta 10 años. Los problemas de salud comunes incluyen problemas del corazón, problemas de cadera, hombros y ectropión, que es cuando los párpados se pliegan hacia el exterior. Se recomienda un cepillado diario ya que tienden a tirar mucho pelo.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.