Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Samoiedskaia Sabaka, Nenetskaya Laika, Samoiedskaïa Sabaka.

Samoyedo

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Siberia.


Tamaño: Macho: 57 | Hembra: 53 cm.


Peso: De 19 a 31 kg.


Color: Blanco, crema, amarillo grisaceo, blanco y galleta.


Esperanza de vida: Entre 12-14 años.


Temperamento: El Samoyedo es independiente por naturaleza y por lo tanto, su propietario debe de ser enérgico y disciplinado.


Ejercicio: Necesita una cantidad razonable de ejercicio diario, que debe consistir en paseos, ejercicio libre en el patio o en un área grande como por ejemplo un parque.

DESCRIPCIÓN

Esta raza probablemente se originó en Asia y más tarde emigró a Europa. Sus parientes cercanos son el Kuvasz y el Terranova la cual pudo haber contribuido. La raza ha sido utilizada durante siglos para guardar rebaños en las montañas de los Pirineos. Fue utilizado por la gente de Samoyedo como perro de trineo, perro de compañía y para las manadas de renos.

El Samoyedo tiene una estructura sólida, tiene las orejas erectas al igual que el Husky, ojos oscuros y almendrados. Posee una sonrisa muy característica. Su pelaje es largo y pesado y puede ser de varios colores como blanco, color crema, amarillo grisáceo o blanco galleta. Se le considera un perro amable, leal e inteligente, buen compañero y gran guardián.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

El Samoyedo necesita un paseo diario para mantenerse saludable. Es un perro que se adapta mejor a climas fríos. Será muy feliz en un apartamento. Hemos de tener en cuenta que esta es una raza de trabajo, acostumbrada a pasar un montón de tiempo al aire libre. Si puedes ponerle algunas tareas seguro que lo pasará bien ya que le encanta estar ocupado.

Los Samoyedos pueden vivir hasta 16 años. Dentro de los problemas de salud más comunes que afectan a esta raza podemos destacar la “displasia de cadera“, “alergias en la piel” y un problema ocular llamado PRA (atrofia progresiva de retina). Se requiere un poco de atención en lo que se refiere al pelo. Es aconsejable cepillarlo a diario y darle un baño de vez en cuando.

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.