Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Rottie, Rott o Weily.

Rottweiler

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Alemania.


Tamaño: Macho: 61 a 68 cm. | Hembra: 56 a 63 cm.


Peso: De 42 a 60 kg.


Color: Negro con marcas de color fuego.


Esperanza de vida: Entre 10-12 años.


Temperamento: Alto nivel de energía. Audaz, decidido y confiado. Leal, feroz y gran protector de la familia.


Ejercicio: Ejercicios divididos en 4 períodos de un total de 2 horas de duración por día.

DESCRIPCIÓN

EL Rottweiler es un perro de trabajo que desciende de un perro de ganado dejado por las legiones romanas en Rottweil (Alemania). El Rottweiler acompañaba a los carniceros locales y llevaban la bolsa con el dinero en el cuello cuando iban al mercado. También se ha utilizado como perro guardián y como perro policía.

Hay gente que dice que el Rottweiler desciende de los primeros pastores alemanes y otros piensan que sus antepasados estarían relacionados con el Mastín Tibetano, los cuales habrían sido traídos por soldados romanos.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Antes de adoptar un Rottweiler, debes estar preparado para un perro grande y con un difícil temperamento. Algunos Rottweilers pueden poner a prueba a su dueño, probando su autoridad. Son perros que están ansiosos por complacer.

Viniendo de una larga línea de pastores, los Rottweilers aprecian las tareas y las actividades estimulantes. Mantenlos ocupados con juegos de agilidad y obediencia. Recuerda mantenerlos siempre con correa delante de la gente ya que pueden ser algo agresivos con otros perros.

Un Rottweiler sano puede vivir unos 12 años. Los problemas de salud más comunes son la “displasia de cadera” y “problemas oculares“. No tiran mucho pelo y es fácil de mantenerlo aseado.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEO


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.