Razas de perros pequeños
Clasificación: Razas de perros pequeñas.
Otros nombres: Spitz enano alemán, Lulú de Pomerania o Deutscher Zwergspitz.

Pomerania

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Alemania.


Tamaño: Unos 22 cm.


Peso: De 1,5 a 4 kg.


Color: Rojo, negro, blanco, marrón, azul, naranja o crema. Es raro verlos de color negro con manchas de color marrón.


Esperanza de vida: Unos 15 años.


Temperamento: Inteligente y muy activo. Los Pomerania tienen un espíritu vivaz y demuestran que tienen una gran inteligencia.


Ejercicio: Tiene un montón de energía y siempre está dispuesto a dar paseos con distintas personas de la familia.

DESCRIPCIÓN

El Pomerania es una raza de perro Toy que se puede remontar, al igual que el Keeshond y el Samoyedo, a los primeros perros de trineo que fueron utilizados en el Círculo Polar Ártico. La raza se llama así por el ducado de Pomerania, al norte de Alemania. La raza se hizo popular en Gran Bretaña por la reina Victoria, la cual realizó muchos cruces en sus perreras.

Es característico su espíritu dócil, el Pomerania es un perro de orejas pequeñas y erectas con una cabeza que parece la de un zorro. Tienen un pelo suave, denso, con una textura áspera. Siempre está en alerta, tiene una gran inteligencia, buen comportamiento y es curioso por naturaleza.

Su pelo puede ser de gran variedad de colores incluyendo blanco, negro, marrón y marrón rojizo. El Pomerania es arrogante, dominante y animado.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Los Pomeranias a veces pueden ser perros tercos y traviesos que pueden llegar a dominar fácilmente a un propietario de voluntad débil. Se necesita tener mano firme mezclada con cariño, especialmente cuando se trata de controlar sus ladridos. Los Pomeranians suelen ladrar mucho. Si se les enseña desde una temprana edad, se podrían llegar a controlar.

Mantenga siempre a los Pomernias con una correa. Al igual que otras razas pequeños, orgullosas e inconscientes de su tamaño, tienen tendencia a plantarles cara a los perros más grandes, así que siempre mantenlos a raya e intenta atajar cualquier tipo de conflicto con otros perros para así mantener su seguridad.

Puede soltar algo de pelo y necesita un cepillado diario para evitar que se enrede. Revisa sus oídos y las orejas con regularidad. Sus dientes tienden a reunir sarro con facilidad por lo que es bueno controlarlos. Son perros muy felices viviendo en apartamentos siempre y cuando hagan ejercicio con regularidad e interactuen con los humanos.

Un Pomerania sano puede vivir hasta 15 años. Dentro de los problemas de salud comunes destacamos problemas en los ojos, rótulas dislocadas y pérdida de dientes.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.