Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Pointer inglés, Perdiguero inglés.

pointer

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Inglaterra.


Tamaño: Macho: 60–70 cm. | Hembra: 58–66 cm.


Peso: Macho: 25–34 kg. | Hembra: 20–30 kg


Color: Naranja y negro, negro y blanco, limón y blanco. Pueden ser de colores sólidos, el cuerpo de la mayoría de los Pointers es blanco, pero pueden tener algunas marcas en el cuerpo.


Esperanza de vida: De 12 a 15 años.


Temperamento: Es un perro muy cariñoso y cuando se propone algo no para hasta conseguirlo. Son perros muy leales y nada agresivos.


Ejercicio: El pointer necesita por lo menos una hora de ejercicio diario. En casa necesita sitio para hacer ejercicio al aire libre.

DESCRIPCIÓN

La historia del Pointer, al igual que muchas razas, es un tema bastante discutible. Algunos documentos dicen que el Pointer tiene sus orígenes en Inglaterra sobre el año 1650. A través de la historia y de la evaluación anatómica, se cree que en el pointer intervinó el cruce de cuatro razas: galgos, raposeros, bloodhounds y bull terrier.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

El Pointer ha sido criado para ser un perro de caza. Es muy veloz y tiene un gran olfato con el que es capaz de percibir el más leve olor de cualquier animal, incluso en climas cálidos y secos. Los problemas de salud más habituales de la raza Pointer suelen ser displasia de cadera, ojo de cereza, epilepsia y algunas alergias.

VÍDEO


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.