Razas de perros medianos
Clasificación: Razas de perros medianas.
Otros nombres: Lycaon pictus, lobo pintado, perro hiena, perro cazador de El Cabo.

perro salvaje africano

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: África.


Tamaño: 75 cm.


Peso: 18-36 kg.


Color: Tricolor de manchas negras, blancas y óxido distribuidas irregularmente. La parte final de la cola suele ser siempre blanca.


Esperanza de vida: 10-13 años.


Temperamento: Es muy inteligentes, astuto y resistente.


DESCRIPCIÓN

El perro salvaje africano es de la familia Canidae y está muy relacionado con el perro doméstico. Vive en África, especialmente en zonas Sabanoides. Su nombre científico es Lycaon pictus que significa “perro pintado”.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

El perro salvaje africano siempre caza en manadas y están considerados los mejores cazadores del mundo. Estos perros se encuentran en vías de extinción ya que necesitan vastos territorios para cazar y cada vez les quedan menos.El sistema social del perro salvaje africano se basa en la autoridad materna. Cuando cazan también regurgitan la comida para los miembros que se han quedado al cuidado de las crías durante sus salidas.

Se calcula que en el año 2007 quedan menos de seis mil individuos repartidos por una serie de enclaves a lo largo y ancho del África subsahariana, ocupando una reducida porción de su área histórica de distribución.

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.