Razas de perros medianos
Clasificación: Razas de perros medianas.
Otros nombres: Cão de Agua Português.

perro de aguas portugues

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Portugal.


Tamaño: Macho: 50-57 cm. | Hembra: 43-52 cm.


Peso: Macho: 19-27 kg. | Hembra: 16-22 kg.


Color: Blanco, marrón, negro, Marrón/Blanco, Negro/Blanco.


Esperanza de vida: 12-14 años.


Temperamento: Esta raza puede tener tendencias de perro guardián. Para parar esta tendencia se debe de entrenar desde muy pequeño, más o menos a la edad de 10 semanas.


Ejercicio: Necesita bastante ejercicio. Podría ser en forma de ejercicios al aire libre, caminatas diarias o natación.

DESCRIPCIÓN

Esta raza es un perro pescador, buen nadador y con gran resistencia para realizar una amplia variedad de tareas. Le gusta bucear entre los barcos, y capturar peces y objetos perdidos en el mar.

El perro de agua Portugués se originó a lo largo de la costa de Portugal. Fue utilizado por los pescadores para transportar redes, aparejos y llevar mensajes entre barcos. Son perros robustos y considerados por los marineros como parte de la tripulación del barco. Aunque nadie sabe a ciencia cierta de donde vienen, algunos dicen que descienden de los antiguos perros pastores de Asia que fueron llevados a Portugal por los comerciantes hace cientos de años.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Los Perros de agua portugueses pueden vivir hasta 14 años. Por lo general son perros sanos pero algunos pueden desarrollar “displasia de cadera” y problemas oculares como las “cataratas”. A pesar de su grueso y ondulado pelaje, los perros de agua portugueses son bastante fáciles de asear. Con un cepillado y un corte de pelo regular es suficiente. Es una raza que desprende poco pelo.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.