Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Deutscher Schäferhund, Schäferhund, Alsatian Berger o Allemand Alsaciano.

Pastor Alemán

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Alemania.


Tamaño: Macho: 60–65 cm. | Hembra: 55–60 cm.


Peso: Macho: 30–40 kg. | Hembra: 22–32 kg


Color: Negro y fuego, bicolor, sable de oro, sable gris, o negro sólido. Los ojos son oscuros y la nariz es de color negro.


Esperanza de vida: De 12 a 14 años.


Temperamento: Muy alto nivel de energía. Inteligente, valiente y seguro de sí mismo.


Ejercicio: 4 periodos de ejercicio al día por un total de 2 horas.

DESCRIPCIÓN

El Pastor Alemán es un perro fuerte, ágil, musculoso, siempre en alerta y lleno de vida. Es muy inteligente, obediente y es maravilloso como perro de compañía. Es un perro fácil de entrenar y entre las múltiples tareas, destaca la de perro policía, guía y perro de rescate. Es una raza que puede llegar a estar muy unida a la familia y pueden sufrir ansiedad cuando son apartados de la unidad familiar.

Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, cuando en Alemania se empezó un programa de crianza para guardar y dar protección a los rebaños de carneros contra los lobos.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Entre los beneficios de un pastor alemán podemos destacar la lealtad y el proteccionismo entre otros, que se pueden conseguir con un cuidadoso entrenamiento de obediencia. Todos en la casa deben estar preparados para mostrar “autoridad” y ganarse el respeto del perro con un toque de firmeza pero a la vez con mucho cariño.

Los pastores alemanes no necesitan ser bañados con frecuencia, pero tienden a arrojar grandes cantidades de pelo por lo que es aconsejable cepillarlos con frecuencia. Al igual que cualquier perro de gran tamaño, puede vivir perfectamente en un apartamento, pero necesita paseos diarios y si es posible una buena dosis de ejercicio para mantenerse en forma.

Algunos problema comunes de salud incluyen “displasia de la cadera”, “alergias en la piel” y “deficiencias en el páncreas”. Tienen una esperanza de vida de unos 12 años pero puede variar.

ARTÍCULOS INTERESANTES

EJEMPLARES CÉLEBRES

Rin Tin Tin, serie televisiva basada en el antiguo oeste americano.
Blondi, la perra de Adolf Hitler.
Rex, el famoso perro policía de la  serie de televisión con el mismo nombre.
Jerry Lee, de la película “Super Agente K-9″, con James Bellushi.
Sam, de la película ”Soy leyenda”, con Will Smith.
Delgado, de la película ”Un chihuahua de Beverly Hills”.
Relámpago, de la película ”101 dálmatas 2”.
Charlie, de la película ”Todos los perros van al cielo”.

VÍDEO


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.