Razas de perros gigantes
Clasificación: Razas de perros gigantes.
Otros nombres: Mastín, Mastiff, Old English Mastiff.

Mastín Inglés

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Reino Unido.


Tamaño: Entre 66 y 82 cm.


Peso: Macho: 90 a 95 kg. | Hembra: 75 a 80 kg.


Color: Plata, albaricoque, leonado, atigrado. Las orejas y el hocico son de color oscuro.


Esperanza de vida: Entre 8 y 10 años.


Temperamento: De buen carácter, inteligente y leal. Noble, tranquilo y muy buen guardián.


Ejercicio: El mastín estará en forma si se le da ejercicio regular, es un perro que tiene tendencia a la pereza. Cuando se está en público se debería llevar con correa.

DESCRIPCIÓN

Esta raza fue usada para realizar trabajos,  para peleas de perros y como guardián en Inglaterra durante mas de 2.000 años. Es una de las razas de perros más antiguas. El Mastín ha sido un residente de Gran Bretaña desde la época de Julio César. La raza ha demostrado su valía como guardián y como cazador. Antiguamente también fueron utilizado para peleas contra osos, tigres y toros.

Es un perro fuerte, suave, caracterizado por tener una cabeza ancha, orejas caídas, hocico ancho y corto y por tener un gran abrigo de pelo.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

No necesitas ser una persona fuerte para manejar un Mastín. Hay que tratarlos con suavidad, darles tiempo, tener paciencia y a poder ser darles un espacio para hacerlos felices.

Los Mastines son buenos para vivir en apartamentos, siempre y cuando se camine con regularidad. A algunos puede darles pereza, pero es importante animarlos y levantarlos del sofá para salir a la calle.

Un Mastín puede vivir hasta 12 años. Los problemas de salud más comunes son la “displasia de cadera“, “displasia de codo“, “enfermedades del corazón” y “problemas con los ojos“. También son propensos a hincharse, por lo que es bueno darle la comida en pequeñas tomas a lo largo del día. Tienden a babear por lo que es bueno tener a mano una buena cantidad de trapos

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.