Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Labrador, Cobrador de labrador o Perdiguero de labrador.

Labrador Retriever

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Canada.


Tamaño: Macho: 56 a 57 cm. | Hembra: 54 a 56 cm.


Peso: Macho: 27 a 36 kg. | Hembra: 25 a 32 kg.


Color: Negro, marrón, amarillo.


Esperanza de vida: Entre 10 y 15 años.


Temperamento: Amigable, sociable, dispuesto a complacer. El Labrador Retriever no tiene agresividad, es sensible e inteligente.


Ejercicio: Alto nivel de energía. Hacer dos ejercicios diarios de un total de 2 horas de duración.

DESCRIPCIÓN

El Labrador Retriever es de constitución sólida, un perro activo, fuerte y musculoso. Tiene muy buen carácter, es leal y trabajador. Nunca debería ser agresivo. Es bueno cazando y como animal doméstico.

El Labrador fue llevado en el siglo XIX desde Inglaterra a la Isla de Newfoundland (Canada). Trabajó recolectando los peces que iban cayendo en las redes. También fue utilizado como perro perdiguero para las aves acuáticas.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Si es posible, los Labradores necesitan un patio de tamaño medio. Pueden vivir en un apartamento, siempre y cuando se realicen caminatas regulares o visitas al parque.

Tienen una gran curiosidad natural, les encanta la compañía y es muy activo por lo que si pasa largos ratos en un patio hay que tener cuidado de que no salte la valla.

La esperanza de vida del Labrador Retriever generalmente es de unos 10-12 años. Tienen pocos problemas de salud, pero son propensos a la displasia de cadera y el codo, “infecciones de oído” y “trastornos oculares“. Los labradores que se alimentan demasiado y hacen poco ejercicio pueden desarrollar problemas de obesidad. Es muy importante que hagan ejercicio diario y tomen raciones moderadas de comida.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.