Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Komondor Húngaro, Ovejero Húngaro, Mop Dog.

komondor

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Hungría.


Tamaño: Macho: 70 cm. | Hembra: 65 cm.


Peso: Macho: 50-60 kg. | Hembra: 40-50 kg.


Color: Blanco.


Esperanza de vida: Sobre 12-14 años.


Temperamento: El Komondor es protector por naturaleza y guardará con su vida ovejas y ganado, otro tipo de animales e incluso niños. Los Komondors son valientes y fieles.


Ejercicio: Ejercicio intensivo, como tirarle cosas para que las devuelva o realizar carreras de larga distancia.

DESCRIPCIÓN

Se cree que los Komondor son descendientes de los perros tibetanos. También hay otra teoría que piensa que estos perros provienen de los Cumans (un pueblo nómada de Turquía) en Cumania donde han sido encontrados huesos de Komondor. De hecho, “Komondor” significa “perro de los cumanos”.

Fueron vistos por primera vez en las exposiciones caninas en los años 1920 y aceptados por el AKC en 1937. A partir del año 2011, se encuentran entre los 154 del regisro de perros del AKC.

El Komondor fue utilizado como perro pastor para proteger el ganado y los rebaños durante el siglo 9. Llama la atención su peludo y lanudo manto blanco. Los pastores húngaros tenían descuidado el pelo del Komondor por lo que se solía enredar y esto funcionaba como escudo ante los colmillos de los lobos y otros depredadores.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Los Komondors son perros relativamente saludables, las alergias en la piel, displasia de cadera e hinchazón son sus principales problemas de salud. Los Komondor con alergias en la piel o con parásitos son un poco más difícil de tratar que otras razas debido a su gran cantidad de pelo. Se recomienda el lavado con un champú adecuado. La displasia de cadera es común en muchos perros grandes. El Komondor realmente es un perro muy limpio y debe ser aseado cuidadosamente cada semana. No necesitan baños frecuentes.

Los Komondors viven aproximadamente entre 10 y 12 años. Maduran más lentamente que los perros pequeños. Son perros muy perezosos, esto se debe a su necesidad de conservar la energía cuando se guarda un rebaño para que puedan luchar contra posibles atacantes en caso de necesidad.

VÍDEO


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.