Razas de perros medianos
Clasificación: Razas de perros medianas.

Kerry Blue Terrier

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Irlanda.


Tamaño: Entre 44 y 50 cm.


Peso: Macho: 15 a 18 kg. | Hembra: 14 a 16 kg.


Color: Cualquier tono azul, con o sin puntos negros.


Esperanza de vida: Entre 12 y 15 años.


Temperamento: Suave, amable e inteligente. Es enérgico y entusiasta.


Ejercicio: El Ejercicio diario es esencial y debe consistir en largas caminatas con correa y juegos con o sin correa.

DESCRIPCIÓN

El Kerry Blue Terrier es muy bueno en el cuidado de ovejas y vacuno. Tiene el pelo largo en su cara y un abrigo gris rizado. Sociable y amistoso con su familia, es conocido por dar besos. Los cachorros nacen en negro y sus patas empiezan a cambiar de color a rojo, marrón, gris o azul.

Es una raza que fue desarrollada en 1700 por los pastores irlandeses, su nombre proviene del condado de Kerry al suroeste de Irlanda. Cruce entre el terrier irlandes y el Dandie Dinmont fue utilizado originalmente como un compañero, perro de granja, perro guardián y perro de caza. Es conocido también por cazar ratas e ir a buscar presas del agua.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Esta raza requiere de una cierta cantidad de cuidados. En general todos los Kerry Blue Terriers necesitan cuidadosos cortes de pelo para mantenerse en forma. Su gran barba a veces da problemas a la hora de comer. No olvides cepillarlo semanalmente, bañarlo y recortarle la barba de vez en cuando.

El Kerry Blue Terrier puede vivir hasta 15 años. Los problemas de salud más comunes incluyen “displasia de cadera“, “alteraciones del sistema inmunológico” y “alergias“.

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.