Razas de perros medianos
Clasificación: Razas de perros medianas.
Otros nombres: Dutch Barge Dog, Chien Loup, German Spitz, Deutscher Wolfsspitz, Wolfsspitz.

Keeshond

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Holanda.


Tamaño: Entre 43 y 46 cm.


Peso: De 16 a 20 kg.


Color: Mezcla de gris, negro y crema. El color del Keeshond puede variar desde muy claro a muy oscuto pero no debe de ser ni blanco ni negro.


Esperanza de vida: Sobre 12 a 15 años.


Temperamento: El Keeshond es un perro guapo, juguetón, inteligente, vigilante y precavido. Es una raza típica de casa, un buen guardián y compañero.


Ejercicio: Se adaptará a cualquier régimen de ejercicios tanto si es difícil como si es fácil. Se mantendrá en forma con una actividad regular.

DESCRIPCIÓN

El Keeshond proviene de un mezcla entre perros del Ártico con algo de Samoyedo, Chow Chow y Pomerania. Durante muchos años trabajaron en los barcos holandeses a lo largo del río Rin. Durante una rebelión del siglo XVIII contra la familia real holandesa, el Keeshond se convirtió en una mascota para los patriotas. Cuando la rebelión fracasó, el Keeshond sufrió una grave caída en popularidad. Un pequeño grupo de fanáticos mantienen la raza y, años más tarde, el Keeshond volvió a la popularidad.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

El Keeshond necesita mucha atención y tiempo en familia. Si se descuida, es un perro que se puede angustiar. Durante las reuniones familiares o cuando tienes visita en casa, asegúrate de que el Keeshond se siente como parte de la banda.

Un Keeshond puede ajustarse fácilmente a vivir en un apartamento, pero necesitan varias caminatas largas todos los días. Deben tener un patio cercado para que puedan hacer ejercicio. Debido a sus espesas capas, prefieren climas más fríos. En los días calurosos, asegúrate de que tengan un sitio con una buena sombra y, si es posible, aire acondicionado.

Un Keeshond sano puede vivir hasta 15 años. Son considerados una raza sana, pero entre sus problemas comunes destacan la displasia de cadera, problemas de corazón y trastornos oculares. Su gruesa capa de pelo necesita un cepillado diario. La primavera y otoño son las épocas en las que arrojan más pelo.

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.