Razas de perros medianos
Clasificación: Razas de perros medianas.
Otros nombres: Kai Ken, Tora Inu, Tiger Dog.

Kai Ken

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Japón.


Tamaño: Macho: 50-56 cm. | Hembra: 46-50 cm.


Peso: De 22 a 25 kg.


Color: Atigrado, atigrado negro, atigrado y rojo.


Esperanza de vida: Sobre 12 a 16 años.


Temperamento: El Kai es un perro atlético, audaz, inteligente y amigable. Es un perro ideal para gente deportista y para familias.


Ejercicio: Necesita una cantidad de ejercicio diario para mantenerse bien física y mentalmente.

DESCRIPCIÓN

El Kai se originó en la isla de Honshu (Japón), localizada en la provincia de Kai. Criados para cazar en las montañas, ríos e incluso árboles. El Kai fue especialmente hábil para el seguimniento de jabalís y ciervos. Se cree que el Kai Ken llegó por primera vez a los EE.UU. en 1950.

Reservado con los extraños, el Kai tiene unos instintos de protección muy fuertes y es un excelente guardián. A menudo el Kai Ken prefiere vigilar desde un lugar con buenas vistas, como un pórtico, un balcón o una colina.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

El Kai Ken tiene pocos problemas de salud y puede vivir hasta 16 años. Es un perro fácil de mantener limpio, un cepillado regular y un baño de vez en cuando es suficiente.

El Kai puede ser un buen perro para vivir en un piso, adaptándose bien a los espacios pequeños, sin embargo, necesita una cantidad de ejercicio diario para mantenerse bien física y mentalmente. Varios paseos diarios con correa serán suficientes, le vendrá bien unas carreras por una zona que esté protegida y controlada.

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.