Razas de perros medianos
Clasificación: Razas de perros medianas.
Otros nombres: Chindo, Jindo, Jindo Gae, JindoGae, Jin dog.

jindo coreano

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Korea.


Tamaño: Macho: 50-55 cm. | Hembra: 45-50 cm.


Peso: Macho: 18-23 kg. | Hembra: 15-19 kg.


Color: Blanco, bayo rojizo, negro, negro y fuego, gris lobo y atigrado.


Esperanza de vida: Sobre 12 a 15 años.


Temperamento: El Jindo de Corea es un perro inteligente, independiente, refinado, de voluntad firme, leal y muy limpio.


Ejercicio: Los Jindos coreanos tienen un montón de energía. Llévalos a dar caminatas o andar al trote por el barrio.

DESCRIPCIÓN

El Jindo Coreano es un perro que se originó hace varios cientos de años en la isla coreana de Jindo. Fue utilizado para la caza de ciervos, jabalíes y caza menor. Conocido por su disciplina y limpieza, el Jindo de Corea es considerado un tesoro nacional en su país de origen, querido como un trabajador de confianza y compañero cariñoso.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

El Jindo de Corea puede vivir hasta 15 años con pocos problemas genéticos de salud. La doble capa del Jindo se debe cepillar con bastante frecuencia durante las temporadas en las que suelta más pelo. Con suficiente ejercicio, el Jindo coreano puede vivir en cualquier lugar, desde apartamentos hasta casas de campo. Sin embargo, tan resistente como se ven, los Jindos no eran para estar al aire libre. Son limpios, elegantes y fáciles de mantener.

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.