Razas de perros pequeños
Clasificación: Razas de perros pequeñas.
Otros nombres: JRT, Jack.

Jack Russell Terrier

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Reino Unido.


Tamaño: Entre 25 y 34 cm.


Peso: Entre 8 y 10 kg.


Color: Blanco con negro, canela o limón. Debe predominar el blanco.


Esperanza de vida: De 13 a 15 años.


Temperamento: El Jack Russell es un perro vivo y audaz que siempre está en alerta. Si no está bien entrenado puede llegar a ser hiperactivo. Es un buen perro guardián.


Ejercicio: Requiere ejercicio diario y actividades al aire libre.

DESCRIPCIÓN

El Jack Russell Terrier o Parson Jack Russell Terrier es un pequeño, ágil y bravo terrier que es bueno en la caza de pequeños animales como zorros o mapaches. Al igual que otros terriers se puede aburrir fácilmente pero es capaz de inventar su propio entretenimiento. Es un perro limpio y de tamaño perfecto para vivir en un apartamento.

En 1819 un clérigo inglés con el nombre de Jack Russell desarrolló el Jack Russell Terrier para cazar zorros y otros pequeños animales. En ese momento, los perros fueron llamados “fox terriers”, queridos por sus habilidades para cazar y para sacar a los animales de sus madrigueras. El término “Jack Russell Terrier” fue acuñado después de la muerte de Russell con el fin de distinguir los pequeños perros de trabajo de los existentes “fox terrier”, que eran más grandes. Todavía hoy en día, los Jack Russell Terriers constituyen una amplia gama de diferentes tipos.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Los Jack Russell Terrier son feroces, testarudos y necesitan una atención especial para que se mantengan equilibrados. Por este motivo, algunos expertos recomiendan esta raza sólo para gente con experiencia con perros. Los refugios de animales están llenos de incotrolables Jack Russells, cuyos propietarios no les dieron una buena educación.

Los apartamentos están bien para los Jack Russell, pero un patio cerrado es ideal para ellos. A estos perros les encanta cavar hoyos, ladrar y perseguir pequeños animales. Aunque es una raza pequeña, pueden saltar muy alto y a veces se han dado casos de perros que saltan altas vallas debido al aburrimiento y a lo inquietos que son.

Durante el paseo es mejor mantenerlos a raya. Son perros muy rápidos, curiosos y con una valentía que a veces le podría crear problemas con perros más grandes.

Los Jack Russell Terriers se llevan bien con toda la familia, pero se debe enseñar a los niños a que no los molesten ni les hagan daño.

Un Jack Russell saludable puede llegar a vivir unos 15 años. Es una raza con relativamente pocos problemas de salud, entre los  más comunes están las cataratas y los problemas en las articulaciones.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.