Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Husky Siberiano, Chukcha, Shusha, Keshia.

Husky Siberiano

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Rusia.


Tamaño: Macho: 53 a 60 cm. | Hembra: 50 a 56 cm.


Peso: Macho: 20 a 28 kg. | Hembra: 15 a 23 kg.


Color: Admite todos los colores, desde el negro hasta el blanco puro.


Esperanza de vida: 10-12 años.


Temperamento: Nivel muy alto de energía. Fueron críados para correr y son inagotables. Perros muy amables y amistosos con todo el mundo. Es un perro inteligente y dócil que se hace querer como compañero.


Ejercicio: Requiere ejercicio regular y enérgico.

DESCRIPCIÓN

Originario de Siberia, el Husky fue críado por los nómadas chucotos o chukchis para tirar de sus trineos y para los rebaños de renos. La velocidad y resistencia de los Huskys Siberianos les permitía transportar cargas a lo largo de grandes distancias de terreno. Esta raza es muy conocida también por haber participado en muchas expediciones polares.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

No te olvides de que los Huskys Siberianos descienden de una raza de perros que realizaban trabajos. Se aburrirán si no tienen suficiente ejercicio y actividad. Sin embargo, no deberían ser sobrecargados con mucho trabajo en zonas de climas cálidos. Si vives en una zona de clima cálido deberías considerar otra raza.

Es bueno ser firme pero amable a la hora de entrenarlo. Les encanta cavar hoyos e intentar capturar pequeños animales. Asegúrate de que tienen un patio cerrado y cuando des paseos utiliza la correa.

El Husky necesita aseo ocasional pero en las temporadas en las que suelta más pelo (primavera y otoño) necesita un cepillado diario con un peine de metal para mantener su pelo en buen estado.

Un Husky sano puede llegar a vivir hasta 15 años. Los problemas de salud más comunes incluyen la displasia de cadera y problemas oculares. Los Huskys Siberianos que se utilizan en carreras pueden desarrollar problemas de estómago y de bronquios.

EJEMPLARES CÉLEBRES

White Fang (Colmillo Blanco), de la película y novela Colmillo Blanco.

Togo, el famoso líder del grupo de trineo de Leonhard Seppala y miembro de la familia Mier.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.