Razas de perros pequeños
Clasificación: Razas de perros pequeñas.
Otros nombres: Belgium Griffon, Petit Brabançon,Griffon, Griff Bruss.

grifon de bruselas

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Bélgica.


Tamaño: No está indicado en el estándar.


Peso: Entre 3–6 kg.


Color: Rojo, negro, beige, negro y fuego.


Esperanza de vida: Sobre 12 a 15 años.


Temperamento: El Grifón de Bruselas es un perro enérgico, sensible, amistoso y muy animado.


Ejercicio: Una caminata diaria y uno o dos juegos en la alfombra lo dejarán satisfecho.

DESCRIPCIÓN

El Grifón de Bruselas fue criado originalmente en Bélgica durante el siglo XIX para ayudar a mantener a las ratas fuera de sus establos. Algunos expertos en perros creen que, con el tiempo, el cruce con el Affenpinscher, Ruby Spaniel y Carlino creo esta variación. La AKC, sin embargo, los reconoce como una raza única con diferentes longitudes de pelo.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

El Grifón de Bruselas necesita de mucha paciencia mientras es criado y entrenado. Pueden ser tímidos, y sus sentimientos pueden lastimarse. Los Grifones necesitan sentirse como verdaderos miembros de la familia. Un montón de amor y atención les hará felices.

Estos perros hacen un montón de carreras en el interior de casa, por lo que es un buen perro para un piso. Una caminata diaria y uno o dos juegos en la alfombra lo dejarán satisfecho. Los niños pequeños deben aprender a manejar estos perros con cuidado. Los Grifón de Bruselas pueden ser frágiles y sensibles cuando se trata de un juego rudo.

Un Grifón de Bruselas sano puede vivir hasta 15 años. Los problemas de salud más comunes incluyen problemas respiratorios, problemas oculares y problemas mientras dan a luz. Los cachorros que nacen, muchas veces por cesárea, son muy frágiles. Los Grifones necesitan un buen cepillado diario.

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.