Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Galgo Inglés, Galgo.

Greyhound

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Reino Unido.


Tamaño: Macho: 71 a 76 cm.


Peso: Entre 27 y 32 kg.


Color: Negro, blanco, rojo, azul, leonado, atigrado, o cualquiera de estos colores mezclado con blanco.


Esperanza de vida: De 10 a 12 años.


Temperamento: Normalmente un perro tranquilo, vivaz, amable y gentil, le gusta acurrucarse en la cama y quedarse tirado de forma muy perezosa.


Ejercicio: Necesita ejercicio regular que incluya caminatas diarias y tener la oportunidad de correr libremente.

DESCRIPCIÓN

El Greyhound es veloz como un rayo de luz y elegante como una golondrina. Es una de las razas más antiguas y puras conocidas. Ha sido utilizado prácticamente en todo tipo de caza menor, pero la liebre es su presa natural. Sus orígenes  se cree que vienen del antiguo Egipto, el Greyhound era usado para cazar presas grandes como lobos, o ciervos. Hoy en día se utilizan como perros de carreras.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Los Greyhounds son conocidos por ser muy rápidos. Les encanta correr. Si tienes la posibilidad de tener un patio trasero seguro que estará contento de poder disfrutarlo. En caso de que no lo tengas llévalo a dar un montón de paseos y carreras. Asegúrate de mantenerlo a raya. Si un Greyhound ve algo que quiere como por ejemplo una ardilla, saldrá corriendo antes de que te de tiempo a pestañear.

Si planeas estar fuera de casa durante largos períodos de tiempo, es mejor que te replantees el tener un greyhound. Necesitan mucha atención y compañía para mantenerse sanos y felices. Si le puedes conseguir a tu Greyhound un compañero, seguro que le harás muy feliz.

Un Greyhound sano puede llegar a vivir hasta 12 años de vida. Tienen pocos problemas de salud pero son propensos a hincharse. Darle varias pequeñas tomas de comida al día le ayudará a mantenerse saludable. Su pelaje es corto y suave muy fácil de tener aseado.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEO


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.